Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2023

Presidente Boric insiste con la Reforma Tributaria y les hace una solicitud a los alcaldes

El mandatario no descansa en su iniciativa clave para el desarrollo de varias iniciativas de su programa de Gobierno.

Por
El presidente Gabriel Boric no descansa en su idea de que se apruebe una Reforma Tributaria. AGENCIA UNO
Compartir

El 8 de marzo, el presidente Gabriel Boric recibió uno de los golpes más complejos en su primer año y medio de administración. Ese día, la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la Reforma Tributaria que presentó el Gobierno con 73 votos a favor, tres abstenciones y 71 en contra.

Con esta negativa, el mandatario y los funcionarios de La Moneda han visto como algunos puntos del programa no han podido ser desarrollados por una falta de inyección económica que esperaban tener con esta importante moción legislativa.

En este contexto y en la previa de la segunda cuenta pública de Boric que se realizará este jueves 1 de junio a las 11 de la mañana, el presidente ha insistido en volver a tratar la iniciativa entre las autoridades del país por lo que les pidió colaboración a los alcaldes de Chile.

La máxima autoridad del país compartió de manera virtual con los jefes comunales en el aniversario 30 de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), instancia donde expresó su voluntad de insistir en una Reforma Tributaria.

El pedido de Boric a los alcaldes

“Necesitamos de su apoyo para que nos ayuden a convencer a sus parlamentarios y parlamentarias de que Chile necesita una Reforma Tributaria, para poder tener una mejor distribución de la riqueza que todos generamos, y no para que el Estado se llene los bolsillos, sino para que ustedes, las municipalidades, tengan más recursos para poder hacerse cargo de las demandas de su población”, les dijo a los alcaldes que llegaron hasta La Serena para esta conmemoración de la AChM que preside Carolina Leitao de Peñalolén.

Nos pueden, sin lugar a dudas, dar una mano también para convencer a los parlamentarios. Ellos y en general el sistema político no pueden olvidar para quién estamos trabajando. Nuestro mandante es el pueblo de Chile, a ellos nos debemos”, agregó.

En la cita telemática, Boric presentó un discurso de Manuel Bulnes, quien gobernó el país entre 1841 y 1851. “Importa sobremanera aumentar las rentas de las municipalidades para dar a sus operaciones la necesaria actividad y eficacia en beneficio de los pueblos y del orden público. Y aguardo para promover este objeto las noticias pedidas a todos los intendentes sobre los arbitrios que pueda usarse y hacerse para favorecer las rentas municipales, cuya penuria en gran número de departamentos es verdaderamente lamentable”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política