Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2013

Fiscalía Oriente incauta computador de Julio Pereira por caso Johnson's

El Ministerio Público logró incautar los equipos del ex director del SII, junto con los PC del ex subdirector jurídico Mario Vila y la jefa de la Dirección de Grandes Contribuyentes Mirtha Barra.

Por
Compartir

En agosto pasado el fiscal oriente Ezio Braghetto ordenó incautar el computador del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, en el marco de la investigación por la millonaria condonación de deudas a Johnson’s.

La diligencia fue realizada por efectivos del OS-9 de Carabineros y se concretó en la oficina central del SII en el centro de Santiago, donde también apoderaron de los equipos de posesión de los equipos del ex subdirector jurídico Mario Vila y la jefa de la Dirección de Grandes Contribuyentes Mirtha Barra.

En vista de ello, Julio Pereira y Mario Vila, quienes son investigados en calidad de imputados, ya eligieron a sus respectivos abogados de cara al proceso judicial que se viene, consigna The Clinic. 

El ex director del SII designó a Hugo Rivera, quien también es el defensor del hijo del senador RN Carlos Larraín, Martín Larraín, vinculado en la muerte de Hernán Canales en Cunaripe. Por su parte, Vila hizo lo propio con el estudio de José Miguel Barahona, Francisco Castillo y Cristóbal Bonacic, quienes además defienden a Sofía Gaete, acompañante de Larraín al momento del accidente que le costó la vida a Canales.

Sin embargo, la indagatoria también se extendió hasta Rancagua, donde el fiscal Carlos Fuentes Rebolledo incautó el disco duro perteneciente a Mirtha Barra.

En tanto, Braghetto busca determinar si Vila y Pereira se comunicaron vía electrónica respecto a la condonación de Johnson’s, dado que ambos pertenecieron a la consultora Price Waterhouse, encargada de asesorar a la multitienda.

A esto se suma el llamado a interrogatorios a 11 funcionarios del SII para analizar el proceso de condonación, ver si se cumplió con la norma y determinar las actuaciones de Pereira y Vila. A este procedimiento también se llamará a seis personas vinculadas con Price Waterhouse y que participaron en el cuestionado perdonazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de