Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2013

Lagos vuelve a destacar como positiva iniciativa "Marca tu Voto"

El otrora Mandatario indicó que marcar el sufragio con la sigla AC es "una iniciativa positiva", ya que "hay que buscar formas en que la ciudadanía pueda expresarse".

Por
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar entregó su apoyo a la iniciativa “Marca tu Voto”, la cual insta a una Asamblea Constituyente, de cara a las elecciones de este domingo 17 de noviembre.

Y es que el otrora Mandatario fundamentó y validó el cambio de la Constitución que se quiere dejar patente en el sufragio, junto con elegir a quien sucederá a Sebastián Piñera en La Moneda.

“Creo que es una iniciativa positiva, hay que buscar formas en que la ciudadanía pueda expresarse. Ha sido bastante claro decir que eso no anula el voto y por lo tanto debe contabilizarse. Es un voto observado, pero lo importante es que la voluntad de aquel que está votando, quede expresado por quién está votando”, declaró a radio ADN.

Por su parte, la vocera del movimiento “Marca tu Voto”, Javiera Parada, valoró los dichos de Lagos Escobar, dejando en claro que responde al clamor popular por una nueva Carta Magna.

“El ex Presidente Lagos se ha manifestado en innumerables ocasiones este último tiempo a favor de una nueva Constitución. Él, al igual que muchos ciudadanos, entiende que ‘Marca tu voto’ es una expresión ciudadana, un deseo de profundizar la democracia, de que la nueva Constitución sea hecha a través de un proceso participativo, democrático e institucional”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País