Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2013

El Pago de Chile: Soldados de la Guerra del Pacífico sin identificar son sepultados en Suiza

Los cuerpos estaban en manos del Museo de Etnografía y luego de que “el país de origen no los quisiera de vuelta”, el propietario de la colección prefirió deshacerse de ellos.

Por
Compartir

Once cuerpos momificados de soldados de la Guerra del Pacífico, en perfecto estado de conservación, fueron sepultados sin honores militares y sin identificar en un cementerio de Suiza.

La denuncia fue informada por radio Bío Bío gracias a una nota de prensa del canal RTS, fechada el pasado sábado 9, donde se muestran los cadáveres de los soldados, en sus ataúdes, previo al proceso de entierro en el camposanto suizo, que según el Tribune de Genève, se habría llevado a cabo el pasado jueves en el cementerio de Saint George, en el Jardín de la Memoria.

El portal cita las declaraciones del portavoz del Departamento de Cultura de la Ciudad de Ginebra, Félicien Mazzola, quien explicó que los cuerpos estaban en manos del Museo de Etnografía y luego de que “el país de origen no los quisiera de vuelta”, el propietario de la colección prefirió deshacerse de ellos. Y como el Museo no quería que fueran destruidos o que terminaran en el mercado negro, el Comité de Ética del recinto decidió -tras 2 años de gestiones- que el destino final de los cuerpos fuera el cementerio.

El reportaje de RTS a continuación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País