Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2024

Joe Biden dijo que autores del ataque con drones que mató tres soldados pagarán “de la manera que elijamos”

El mandatario atribuyó el bombardeo a milicias financiadas por Irán y que operan en Siria e Irak.

Por
Biden que las víctimas "encarnaron lo mejor de nuestra nación". INSTAGRAM.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país hará que los autores del ataque con drones que mataron a tres soldados y dejaron al menos otros 25 heridos, “rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos”.

El mandatario emitió una declaración a través de la Casa Blanca, en la que condenó el bombardeo a una base de su país en Jordania.

De acuerdo a lo manifestado por Biden en su declaración, “hoy el corazón de Estados Unidos está apesadumbrado. Anoche, tres miembros del servicio estadounidense murieron (y muchos resultaron heridos) durante un ataque aéreo no tripulado contra nuestras fuerzas estacionadas en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria”.

“Si bien todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak”, planteó a continuación.

Luego aseguró que “Jill y yo nos unimos a las familias y amigos de nuestros caídos (y a los estadounidenses de todo el país) para lamentar la pérdida de estos guerreros en este ataque despreciable y totalmente injusto”.

Joe Biden recordó la lucha contra el terrorismo

“Estos miembros del servicio encarnaron lo mejor de nuestra nación: inquebrantables en su valentía. Inquebrantables en su deber. Inquebrantables en su compromiso con nuestro país, arriesgando su propia seguridad por la seguridad de sus compatriotas estadounidenses y de nuestros aliados y socios con quienes apoyamos en la lucha contra el terrorismo. Es una lucha que no cesaremos”, continuó la declaración.

Calificó de patriotas “en el más alto sentido” a los tres militares estadounidenses muertos. “Y nuestra nación nunca olvidará su sacrificio final. Juntos mantendremos la sagrada obligación que tenemos para con sus familias. Nos esforzaremos por ser dignos de su honor y valor. Continuaremos con su compromiso de luchar contra el terrorismo. Y no lo duden: haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos”, cerró el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo