Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2013

Premios GPTW: Distinguen a las 50 mejores empresas para trabajar en Chile

Este año un total de 205 firmas nacionales y multinacionales se midieron durante un periodo entre julio 2012 a julio de este año. Destaca en caso del BCI, que sobresale con el mayor número de colaboradores dentro de las encuestados, y que aparece con dos lugares en en ranking junto a una mención honrosa.

Por
Compartir

Recientemente,  se dio a conocer la versión 2013 del Ranking Great Place To Work (GPTW) que incluye a las 50 mejores empresas para trabajar en Chile

Este año un total de 205 firmas nacionales y multinacionales se midieron durante un periodo entre julio 2012 a julio de este año, con lo que más de 220.000 colaboradores contestaron la encuesta Trust Index que mide el nivel de confianza sumado a dimensiones como el respeto, la camaradería y el orgullo, entre otros.

Las 50 firmas reconocidas como las mejores pertenecen a distintos rubros como: servicios financieros, retail, industrial y salud, entre otros. Se trata de un conjunto de firmas que, según GPTW, se la han jugado por  mantener relaciones de confianza con sus empleados. Esto se ve reflejado en el desarrollo de políticas y prácticas de gestión de personas que ayudan a las jefaturas a potenciar el desarrollo profesional, el sentido de equipo y el cuidado de sus colaboradores.

La lista este año, estuvo liderada por Banco Estado Microempresas, seguida de Transbank S.A; Coca-Cola de Chile S.A; Microsoft Chile; EClass; S.C. Johnson & Son Chile Ltda;  3M Chile S.A; Cisco Chile; RSA Seguros; Isapre CruzBlanca; Diageo Chile; Maestranza Diesel; Gerdau; Grupo Security; Banco Crédito e Inversiones; Mc Donald´s Chile; Grupo de Empresas Chilquinta; Philips Chile: Banchile Inversiones, y Novartis Chile.

A continuación se ubican VTR; EWOS Chile Alimentos Ltda; Mars Chile; Accor Chile; BCI Seguros; Kimberly Clark Chile; Parque del Recuerdo;  ProVida AFP; Falabella Retail; Empresas Lipigas; Grupo Santander; DeNA; Banco Estado y Filiales; Ducasse Industrial; Chilectra S.A; Marine Harvest Chile S.A; CMR Falabella; Essbio y Nuevosur S.A; Golder Associates S.A; Atento Chile S.A; Belcorp; Grupo Saesa; Forestal Mininco; Grupo BBVA; Edenred Chile; Colliers International; Scotiabank Chile; Bechtel Chile; AES Gener, y Fundación Chile. 

Dos lugares y una mención honrosa

En este contexto resulta destacada la experiencia de BCI, firma que obtuvo dos menciones. El lugar número 15 por el banco mismo y el 25 por BCI Seguros. 

Pablo Jullian, Gerente de Gestión de Personas de la institución bancaria explica que este reconocimiento “se debe fundamentalmente a la coherencia y consistencia en el actuar de Bci durante sus más de 75 años de trayectoria, donde sus colaboradores y sus familias han estado en el centro de su quehacer”. 

“Nuestros esfuerzos han estado siempre dirigidos a establecer relaciones de confianza y de largo plazo con nuestros colaboradores, a generar iniciativas permanentes que apunten a conciliar la vida personal con la laboral, a fomentar el buen clima laboral, a potenciar el liderazgo como principal medio para transmitir nuestra cultura organizacional, a estar permanentemente mejorando las condiciones y los beneficios de nuestros colaboradores, adelantándonos a sus necesidades y a las tendencias de las nuevas generaciones. Un ejemplo de ello es la incorporación de un “Programa Trabajo a Medida que entrega diferentes alternativas para que los colaboradores desempeñen sus funciones de la mejor manera. La iniciativa contempla el trabajo remoto o Trabajo Hogar”; el “Trabajo Mixto” y el “Horario Flexible”.

El ejecutivo de hecho comenta que estos elementos posibilitaron que en 2013 BCI subiera nueve lugares en el ranking y ademas lograra, una mención honrosa por su estrategia de reconocimiento, “que está basada entre otras variables en nuestras 10 claves del éxito, que es agradecer y felicitar por el trabajo bien hecho”, dijo.

Jullian además releva la importancia de este logro, al apuntar que “BCI es la compañía que posee el mayor número de colaboradores (más de 10.500) dentro de las encuestadas por GPTW. Esto es un reflejo de que estamos potenciando de manera correcta el desarrollo profesional, el sentido de equipo y el cuidado de nuestros colaboradores”.

“Este reconocimiento lo tomamos con mucha humildad y con gran sentido de responsabilidad para seguir mejorando y contribuyendo a la calidad de vida de nuestros colaboradores. Creemos en la ecuación virtuosa, en que todo parte con tener colaboradores contentos y comprometidos. Todo lo demás viene por añadidura” sentencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#bci#Coca-Cola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de