Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2013

Marcel Claude y acusación de violencia intrafamiliar: "Este proceso ha sido muy doloroso para nuestra familia"

Respecto de la demanda presentada por su ex esposa, el candidato señaló que su proceso de separación "no ha sido fácil" y fustigó que la acusación tenga un fin "político". También salieron en su defensa una de sus hijas, su actual pareja y su abogado.

Por
Compartir

El candidato presidencial de Todos a La Moneda reaccionó a la información publicada por El Dínamo, en relación a la acusación de su  ex esposa, Oriella Celsi, por violencia intrafamiliar y la solicitud de $421 millones como compensación económica.

Al respecto, el candidato presidencial señaló a El Dínamo que : “Esta causa está en proceso y se encuentra en los tribunales correspondientes, prefiero mantener reserva, pues se trata de un tema que ha sido muy doloroso para toda nuestra familia, pues los que más sufren con este tipo de acusaciones, son nuestros hijos”.

Claude agregó: “Para nadie es un misterio que mi proceso de divorcio con mi ex señora ha sido complejo y estamos haciendo lo posible por llegar a un acuerdo, lo que no es fácil, pues lo que ha dilatado el divorcio ha sido lo excesivo del monto que se ha pedido para cerrar el caso. Lo que sin embargo más nos preocupa es el uso político que se ha querido dar a un caso que es extremadamente delicado para una familia completa, que se está resolviendo donde corresponde, que son los tribunales de justicia y donde hemos mostrado toda la voluntad para resolverlo de la mejor manera”.

A las reacciones a la información se sumó la actual pareja del candidato, la perito psicológica Carolina Mordoj, quien acusó a Oriella Celsi de utilizar la denuncia para lograr el pago de $421 millones: “Las acusaciones que se señalan en el artículo son infundadas y no dicen relación con la verdad, son parte de lo que se utiliza para lograr obtener el monto que se está solicitando para divorciarse”.

En defensa de Claude salió también una de sus hijas, Josefa, quien desmintió que el abanderado utilizara la violencia en la relación con su familia: “Cualquier forma de violencia no fue ni ha sido la forma en que mi papá nos ha dado como trato. Es terrible que se ocupen estos métodos del terror para atacarlo”. El abogado de la carta del Partido Humanista, Pablo Méndez, expresó: “En la causa de violencia en su contra, Marcel fue sobreseído definitivamente no dictando sentencia. Respecto al tema del divorcio éste se encuentra en proceso y al que no nos referiremos por encontrarse en reserva, lo que impide que sea pública pues raya el desacato al incumplir la orden de un tribunal”.

Hechos y acusaciones

El 2009, a través de un acuerdo mutuo, Oriella Celsi definió parar el juicio por violencia intrafamiliar luego de un acuerdo con Claude, con el compromiso que éste no se acercara a sus hijos. En esa ocasión, el abanderado “reconoció los hechos materia de la denuncia y estuvo de acuerdo en aceptar una suspensión condicional de la dictación de la sentencia”, según consta en el Acta de la Audiencia de Juicio por violencia intrafamiliar del 11 de diciembre del 2009, firmada por la juez Karen Hoyuelos de Luca, del Primer Juzgado de Familia de Santiago.

Hace poco tiempo, el 21 de agosto de este 2013, Celsi presentó otra demanda, solicitando un divorcio por culpa donde pide una compensación de $431 millones, más una pensión alimenticia de $3.313.000. En ésta última demanda, la ex esposa del candidato resumió diversos hechos de violencia con el fin de lograr un divorcio unilateral,  bajo la figura  “por culpa”.

En síntesis, Celsi relata episodios de violencia física por parte de Claude al menor de sus hijos, violencia psicológica y hasta económica” en contra de ella y sus otros hijos.

Entre el 2009 y el 2013 Claude y Celsi intentaron un proceso de mediación, que finalmente no resultó, según consta en un Acta de mediación frustrada, fechada el 10 de mayo del 2013.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#demanda#Marcel Claude

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País