Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2013

Presidenta de Costa Rica recibe premio internacional "Guardián de los tiburones 2013"

El Gobierno de Laura Chinchilla se la ha jugado por combatir el "aleteo" de tiburón; además crearon el Viceministerio de Agua y Mares, el "Área Marina de Manejo de Montes Submarinos", adyacente a la Isla del Coco, que es catalogada por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Por
Compartir

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, recibió este miércoles el premio internacional “Shark Guardian 2013”, otorgado por la organización alemana Sharkproject, por impulsar políticas de protección de los recursos marinos y el combate al “aleteo” de tiburón.

Chinchilla dijo en el acto en el que le entregaron el reconocimiento, que se trata de un premio para el país y las organizaciones ambientalistas que trabajan en la protección de las especies marinas.

“Hemos logrado gracias a un trabajo colectivo, promover importantes avances para cerrar portillos al aleteo del tiburón, hoy el reconocimiento que se me hace, en realidad es un reconocimiento para Costa Rica y todas las organizaciones que han logrado ir librando esta batalla con éxito”, aseguró Chinchilla.

Como parte de los acciones reconocidas al Gobierno de Chinchilla está la creación del Viceministerio de Agua y Mares, así como la promulgación de un reglamento que prohíbe la importación, transporte, trasiego y portación de aletas de tiburón en embarcaciones dentro de aguas jurisdiccionales.

El Gobierno de Chinchilla también creó el “Área Marina de Manejo de Montes Submarinos”, una zona de rica biodiversidad adyacente a la Isla del Coco, la cual es catalogada por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

El “Shark Guardian 2013”, es el segundo premio que recibe la mandataria costarricense durante su administración debido a que en el 2011 fue homenajeada con el premio “Excelencia en la Administración Nacional de los Océanos”, otorgado por la organización Peter Benchley Ocean Awards.

Laura Chinchilla dijo sentirse “sumamente conmovida, agradecida por este hermoso y noble gesto” y destacó los esfuerzos “de un conjunto de personas que han entendido que ese patrimonio que Costa Rica guarda en sus mares, no es un patrimonio nacional, sino que es un patrimonio de la humanidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Costa Rica#Laura Chinchilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de