Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2013

[Videos] El lado ambientalista de Paul Walker, el heroé del volante que murió demasiado rápido

El fallecido actor, quien admiraba al explorador francés Jacques Cousteau, participó en 2010 en la serie Expedition Great White, de National Geographic, con la que observó de cerca a los tiburones blancos. Ese mismo año visitó Chile para apoyar a las víctimas del terremoto y tsunami, en Constitución.

Por
Compartir

Este domingo el mundo del espectáculo y las redes sociales se sacudieron con la triste y sorpresiva noticia de la muerte en un accidente de autos, del actor norteamericano, Paul Walker, quien alcanzó fama mundial por papel en The Fast and the Furious (Rápido y Furioso).

Sin embargo, la carrera de este -también- ex modelo nacido en 1973 y originario del Valle de San Fernando, en Los Ángeles, comenzó cuando aún era un niño, actuando para anuncios televisivos y algunas series. Luego vinieron las cintas adolescentes, las series de TV y las películas de acción entre las que sobresalió su rol como Brian O’Conner, un policía encubierto, con el que participó en cuatro de las seis películas lanzadas hasta el momento como parte de la franquicia de Rápido y Furioso, junto a Vin Diesel y Michelle Rodríguez

Aunque la actuación era un talento nato para Walker, su primera pasión fue la biología marina, un área que nunca dejó de lado. El artista, cuyo ídolo era el explorador francés Jacques Cousteau, cumplió uno de sus sueños más ansiados en el 2010, cuando participó en la serie Expedition Great White, de National Geographic, con la que pudo recorrer a los largo de 11 días las cotas de México para observar la vida de los tiburones blancos.

La serie se estrenó en junio del mismo año, mostrando como Walker fue uno de los encargados de capturar y marcar a siete tiburones en la costa mexicana; todo con miras a estudiar sus patrones de migración.

Solidario

Asimismo, a principios del mismo año 2010, el actor visitó Chile para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami del 27F. En la ocasión llegó hasta la ciudad de Constitución y a otras localidades cercanas junto a un grupo de 11 doctores, entregando asistencia médica y sanitaria gracias a la ONG REACT (Rapid Emergency Assistance Care Team). 

En la ocasión se mostró impresionado por el buen ánimo de los miles de afectados por el terremoto y tsunami. “Ha sido una experiencia increíble. No sabía qué esperar y ha sido muy bueno venir y ayudar. Creo que la gente nos ha ayudado más a nosotros que al revés, y eso nos ha dado perspectiva. La mentalidad es tan distinta a otros lugares”, dijo.

Tras compartir con la gente, firmar autógrafos y apoyar a los médicos, señalaba que “en todas partes nos han recibido con muchas sonrisas, felices, a pesar de que han perdido todo. Nos sorprendimos mucho con la gente y también con los militares. Tienen una banda para subir el ánimo. Desde la reconstrucción a la seguridad he quedado asombrado con la eficiencia que muestran”. .

De cara al tsunami, comentó que “creo que no hay fuerza más potente en el mundo que la del mar”.

El intérprete que vivía en Santa Bárbara, California, con sus perros,también disfrutaba de practicar el surf, y tenía cinturón marrón en jiu-jitsu brasileño. Paul Walker dejó a una hija de 15 años, llamada, Medow.

Mira aquí imágenes de la serie de Nat Geo y de la visita a Chile:

[youtube]http://youtu.be/JqES0ciTut4[/youtube]


Paul Walker brinda apoyo a Chile por ByCarLost

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paul Walker

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de