Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2013

Bajo lo esperado: Actividad económica de Chile creció 2,8 % en octubre

El 2,8 % de octubre es el crecimiento mensual más bajo de la economía chilena desde julio de 2011, cuando anotó un 2,4 % y con ella, la actividad acumuló una subida del 4,3 % desde enero pasado.

Por
Compartir

La actividad económica creció en Chile un 2,8 % interanual el pasado octubre, por debajo de las expectativas del mercado y los expertos, según informó hoy el Banco Central.

Las proyecciones de analistas y agentes del mercado para el décimo mes de 2013 fluctuaban entre un 4,0 y un 4,2 % y la subida del 2,8 % fue inferior al 3,9 % interanual registrado en el mes anterior.

El 2,8 % de octubre es el crecimiento mensual más bajo de la economía chilena desde julio de 2011, cuando anotó un 2,4 % y con ella, la actividad acumuló una subida del 4,3 % desde enero pasado.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca del 91 % de los bienes y servicios incluidos en el PIB.

En octubre, según el informe del instituto emisor, incidieron principalmente una caída de la industria manufacturera y un bajo desempeño del comercio mayorista, en un mes que tuvo la misma cantidad de días laborales que en 2012.

En tanto, la serie desestacionalizada anotó una bajada del 0,1 % respecto del mes precedente y aumentó un 3,3 % en comparación con octubre del año pasado.

La economía chilena creció en 2012 un 5,6 %, un 4,7 % en el primer trimestre de este año, un 4,0 % en el segundo y un 4,7 % en el tercero, en un proceso de desaceleración moderada, según las autoridades.

En su último Informe de Política Monetaria (Ipom), presentado el pasado martes ante el Senado, el Banco Central fijó en un 4,2 % su pronóstico de crecimiento del PIB este año, en el marco del rango de entre un 4,0 y un 4,0 % establecido el pasado septiembre.

El emisor, además, recortó en un cuarto de punto, hasta un rango de entre un 3,75 y un 4,75 %, su previsión de crecimiento para el año 2014.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de