Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2013

Sernam lanza aplicación móvil que detecta si hay violencia en pololeos

La aplicación “Verdad Verdad” pone el foco especialmente en los jóvenes, quienes al ingresar tendrán que escoger su sexo y responder siete preguntas, las que son distintas para hombres y mujeres y fueron desarrolladas por expertos del departamento de violencia del Sernam.

Por
Compartir

Continuando en la línea de la prevención de la violencia en las relaciones de pareja, iniciada el año 2012 con la campaña “Pololeo sin Violencia”, el Servicio Nacional de la Mujer desarrolló una aplicación para celulares smartphones que detecta si en las relaciones de pareja existe algún grado de violencia. 

La App “Verdad Verdad” fue dada a conocer en un acto que se llevó a cabo en la UNIACC, encabezado por la ministra del Sernam, Loreto Seguel, junto al director nacional del INJUV, Nicolás Duhalde.
Dirigida a hombres y mujeres de todas las edades, la aplicación “Verdad Verdad” pone el foco especialmente en los jóvenes, quienes al ingresar tendrán que escoger su sexo y responder siete preguntas, las que son distintas para hombres y mujeres y fueron desarrolladas por expertos del departamento de violencia del Sernam.
Luego, de acuerdo al puntaje obtenido, la aplicación entregará automáticamente un resultado que advierte si en la relación existen o no manifestaciones de violencia, y de acuerdo a éste, tendrán la posibilidad de unirse a la fan page de Facebook “Pololeo Sin Violencia” del SERNAM y/o compartir la aplicación.
Según la ministra Loreto Seguel, “la violencia contra la mujer comienza en las primeras relaciones de pololeo, y en el Sernam estamos abordando este problema desde su origen, porque para generar el cambio cultural que necesitamos y eliminar el flagelo de la violencia, necesitamos llegar a los jóvenes a través de los medios que ellos utilizan; en las redes sociales y en los celulares”.
“Por eso, desarrollamos esta aplicación, para que ellos aprendan a reconocer los síntomas de violencia en las relaciones de pareja y así poder erradicarlos a tiempo, para que cambien sus conductas y tengan relaciones de pareja con amor y respetuosas. Porque quien te quiere, te cuida y te respeta”, sentenció.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#aplicación móvil#Sernam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de