Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2013

Sfeir alineado con Bachelet: "Si es necesario participaremos de esta gestión"

Pese a la voluntad manifestada por el ex candidato, al ser consultada por la posibilidad de incluirlo en su administración, Bachelet respondió que en este momento "mi trabajo es trabajar para la elección" y, como ya lo ha señalado otras veces, no le ha dado "ni un minuto" al tema de su futuro gabinete.

Por
Compartir

Luego de que representantes de su comando se reunieran esta mañana con personeros del comando de Bachelet, el ex candidato presidencial del Partido Ecologista, Alfredo Sfeir, entregó este mediodía su apoyo a la Nueva Mayoría de cara a las elecciones del domingo 15 de diciembre.

En un punto de prensa, el economista explicó los motivos que lo hicieron dar este paso aclarando primero que el gesto es a título personal y no una decisión de su partido, que las personas que votaron por él en la primera vuelta “tienen la libertad para votar por quienes ellos estimen conveniente”.

“Los temas de la sustentabilidad no pueden esperar. He venido a hablar con Michelle Bachelet y hay  más de 40 medidas y planes estratégicos con los que estamos de acuerdo”, afirmó Sfeir agregando que “este compromiso lo he tomado como histórico y voy a votar por Bachelet (…) estaremos observando y vigilantes y si es necesario participando en esta gestión”.

Entre las medidas que el ex candidato y la abanderada de la Nueva Mayoría destacaron como parte de una ‘convergencia’ de programas están el reconocimiento constitucional de los recursos naturales (entre ellos el agua) como bienes nacionales de uso público, la creación de un Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, inclusión de instrumentos verdes en la reforma tributaria, creación de un ministerio de pueblos originarios y del Instituto de Pesca Artesanal, una política de protección animal, y otra de bioseguridad, entre otras.

Pese a la voluntad de ‘participar de la gestión’ manifestada por el ex candidato, al ser consultada por la posibilidad de incluirlo en su administración, Bachelet respondió que en este momento “mi trabajo es trabajar para la elección” y, como ya lo ha señalado otras veces, no le ha dado “ni un minuto” al tema de su futuro gabinete.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País