Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2013

Cuatro ex carabineros fueron condenados por robo con intimidación

Según lo señalado por la Fiscalía Regional Metropolitana, una patrulla de cuatro efectivos comandados por el capitán condenado, llegó hasta un inmueble de Pudahuel en 2012, donde sustrajeron dinero y drogas a uno de los menores residentes.

Por
Compartir

Cuatro ex miembros de Carabineros, entre ellos un capitán y tres cabos, fueron condenados por ser parte de un robo con intimidación durante el 2012 mientras se encontraban en servicio activo.

El capitán y un cabo recibieron una pena de 10 años y un día, mientras que los otros dos involucrados deberán pasar siete años y un día tras las rejas, sin la posibilidad de algún tipo de beneficio.

El fiscal Emiliano Ariasjefe de la Fiscalía de Pudahuel, destacó que “esta pena tan alta dada por el tribunal, necesariamente debe ser un llamado de atención como sociedad a que nosotros no vamos a soportar actos de corrupción de esta naturaleza”.

“Es un delito que de por sí es grave, pero además, al ser cometido por funcionarios públicos es ya de la máxima gravedadporque el funcionario público está dotado por una credibilidad, por una buena fe natural”, añadió el fiscal a Cooperativa.

Según lo señalado por la Fiscalía Regional Metropolitana, una patrulla de cuatro efectivos comandados por el capitán condenado, llegó hasta un inmueble de Pudahuel, donde sustrajeron dinero y drogas a uno de los menores residentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País