Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2014

Corte Suprema rechazó recurso de estudiante cuya religión no le permitía ir a clases los sábados

Víctor Castro Iglesias (21), que cursa el tercer año de la carrera y profesa el adventismo, decidió llevar su situación a la Corte de Apelaciones de Antofagasta que falló a su favor. Sin embargo, la Corte Suprema revocó dicho fallo.

Por
Compartir

La Corte Suprema rechazó hoy el recurso de protección que un estudiante de medicina de la Universidad de Antofagasta puso en contra de la institución educativa por negarse a justificar sus inasistencias los sábados, debido a su religión.

Víctor Castro Iglesias (21), que cursa el tercer año de la carrera y profesa el adventismo, decidió llevar su situación a la Corte de Apelaciones de Antofagasta que falló a su favor. Sin embargo, la Corte Suprema revocó dicho fallo argumentando que el estudiante debió presentar un certificado al comienzo del año académico explicando su situación y no después, “cuando ya habían comenzado las clases”.

También el máximo tribunal tomó en consideración que “gran parte de las clases de Fisiopatología y Patología General son impartidas por el doctor Claus Behn, quien viaja desde Santiago especialmente para dictarlas”. Por ello, la universidad se encuentra “imposibilitada de ofrecer alternativas de horarios”.

Otro punto que consideraron en el fallo adverso para el estudiante es que otros miembros de la Iglesia Adventista asisten o han asistido a clases los sábados, lo cual indica que “pueda existir cierta flexibilización de parte de las exigencias de la fe en que participa el recurrente”.

“El actuar de la universidad recurrida de no acoger la solicitud del actor se ha adoptado en estricta aplicación de los reglamentos y programas académicos que rigen para la generalidad de sus alumnos y de este modo no ha incurrido en ilegalidad o arbitrariedad alguna”, señala el fallo que fue recogido por Soy Antofagasta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País