Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2014

Crisis RN: Ministros Baranda, Pérez y Mayol no asistirán a cena que analizaría "fuga" de militantes del partido

La justificación de los secretarios de estado para la cancelación del encuentro -según comunicado emitido por RN- fue que debían participar de una reunión de emergencia en La Moneda a raíz de la “crisis portuaria” que afecta al sector de las exportaciones.

Por
Compartir

La cena que para esta noche organizó el presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín en su casa, con el objetivo de analizar las renuncias que han afectado a la colectividad en las últimas semanas, sufrió unas inesperadas deserciones: en horas de esta tarde de lunes, los ministros Bruno Baranda (Desarrollo Social), Cecilia Pérez (Segegob)y Luis Mayol (Agricultura) cancelaron su asistencia a la instancia.

La justificación de los secretarios de estado para la cancelación del encuentro -según comunicado emitido por RN- fue que debían participar de una reunión de emergencia en La Moneda a raíz de la “crisis portuaria” que afecta al sector de las exportaciones. 

La reunión buscaba evitar nuevas dimisiones de cara al Consejo Nacional que se realizará el próximo 18 de enero, luego de que hoy los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar oficializarán hoy su renuncia a la tienda de Antonio Varas.

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, llamó a “desdramatizar” la cancelación de su participación en la cena. “Quedamos de conversar nuevamente, pero varias cositas ya las hemos conversado. Así que hay que desdramatizar, y quedamos de volver a conversar un grupo de gente que nos conocemos y somos amigas de hace años”, aseguró a El Mostrador.

Durante la mañana, Larraín había abordado la complicada situación del partido con la partida de los parlamentarios Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne. “Numéricamente es malo para Renovación Nacional, pero se trata de personas con poca identidad doctrinal: no pertenecen a la mentalidad nuestra”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País