Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2014

Providencia cedería terrenos para impulsar proyecto de Metro Eliodoro Yáñez

Según la municipalidad la estación tendría un costo de US$ 40 millones. Quienes defienden el proyecto argumentan que éste ayudaría a descongestionar el sector .

Por
Compartir

Desde su campaña para derrotar al Cristián Labbé, la ahora alcaldesa Josefa Errázuriz defendió la necesidad de que Metro construya la Estación Eliodoro Yánez, proyecto que fue eliminado del trazado original de la Línea 6.

Conforme a lo anterior, la Municipalidad de Providencia planea ceder parte de sus instalaciones para que Metro de el vamos al proyecto Estación Eliodoro Yáñez. Según publica hoy el diario La Tercera el municipio podría entregar el espacio ubicado al costado sur de la municipalidad, donde actualmente están las oficinas de los concejales.

“Hacer esta nueva estación es un 2% del total de la Línea 6 y ahora tenemos una oportunidad real de que esto funcione y sólo nos basta la voluntad política para lograrlo”, dijo al matutino el secretario de Planificación de la Municipalidad de Providencia, Nicolás Valenzuela.

Según la municipalidad la estación tendría un costo de US$ 40 millones. Quienes defienden el proyecto argumentan que  éste ayudaría a descongestionar el sector y otorgaría mejor conectividad a los centros educacionales de la zona.

Frente a la eventual gestión de la Municipalidad, Metro se limitó a decir:  “los trazados para nuevas líneas, así como modificaciones o extensiones se hacen evaluando alternativas según criterios de rentabilidad social”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciudad#D-Ciudad#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de