Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2014

Lily Pérez al oficializar su renuncia: "RN ya no es el partido al que yo entré"

La senadora aseguró que "la intolerancia, el clasismo y los fanatismos se han apoderado de la directiva de RN", y que en el partido actualmente "cualquier diferencia se convierte en antagonismo".

Por
Compartir

Renovación Nacional dejó de ser un partido en el cual se respeta la convivencia de posiciones divergentes”. Así de tajante fue la senadora Lily Pérez, al oficializar su renuncia al partido presidido por Carlos Larraín.

Hablando desde las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago, la parlamentaria leyó una carta donde dio a conocer los motivos que la llevaron a presentar su renuncia formal, la que según publica El Mostrador se habría realizado esta mañana ante el Servicio Electoral.

Pérez subrayó que su ingreso al partido, hace 25 años “sin padrinos políticos”, se debió a su deseo de trabajar por y con la gente. “Quise entrar a la política para aportar“, añadió, recordando que en estos años “le he dado triunfos electorales al partido, como concejal diputada y senadora, siempre en primera mayoría”.

Junto con reiterar que durante su permanencia en la tienda de calle Antonio Varas “trabajé intensamente por las ideas de una derecha liberal y moderna”, la senadora sostuvo que “RN dejó de ser un partido en el cual se respeta la convivencia de posiciones divergentes“.

“Hoy, la intolerancia, el clasismo y los fanatismos se han apoderado de la directiva  de RN”, agregó. “Hoy RN es un partido donde cualquier diferencia se convierte en antagonismo”, manifestó.

“Éste es el único partido que en 6 años ha perdido a 7 parlamentarios en ejercicio, ahora 8 con mi renuncia”, enfatizó la parlamentaria. “Todos han renunciado por las mismas razones, por el abandono de las ideas de centro, y la promoción de ideas ultraconservadoras“, con “una directiva que alienta una conducta de descalificación permanente”, apuntó.

“RN ya no es el partido al que yo entré”, sostiene Pérez. “A mi juicio, (RN) debió ser el centro ideológico y el mayor apoyo político del gobierno de Piñera, pero se hizo todo lo contrario. Se dedicaron a socavar mediante ataques permanentes a nuestro gobierno y su presidente, Sebastián Piñera, el único militante en la historia del partido elegido como Presidente de la República”, remarcó. 

Agregó que los proyectos emblemáticos del gobierno “no sólo no fueron apoyados sino que también fueron atacados”, aludiendo al proyecto de ley del AVP, donde “el partido debió ser siempre un defensor de los derechos fundamentales de las personas”.

“En RN, el que discrepa se convierte en adversario; manifestó Perez, para quien “la odiosidad por los diputados recién renunciados ha mostrado la real cara de nuestra directiva”.

“Todo esto hace imposible que siga integrando este partido”, dijo la senadora, explicando además que seguirá trabajando por “un concepto de centro derecha moderna, comprometida con la libertad, con lo justo y con la persona como centro“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País