Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2014

Caso Luchsinger: Tribunal revisará este jueves la medida de prisión preventiva de Celestino Córdova

El próximo 3 de febrero comienza en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco el proceso en contra del machi, quien arriesga presidio perpetuo calificado por la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, hecho registrado en enero de 2013.

Por
Compartir

Este jueves a las 08.30 horas se realizará, en la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre Celestino Córdova Tránsito, el único imputado por el ataque incendiario en la zona de Vilcún en que resultó fallecido el matrimonio Luchsinger Mackay.

Los abogados del Centro de Investigación y Defensa Sur, que defienden a Córdova, solicitaron esta revisión en atención al plazo de un año transcurrido desde la dictación de la prisión preventiva, entregando fundamentos culturales -por su condición de machi y de mapuche-, para que se le otorgue arresto domiciliario al imputado.

Así lo explica Karina Riquelme, defensora penal y abogada del citado organismo: “La prisión preventiva transformarse en una pena anticipada. Además se trata de una persona que es machi y mapuche, eso no es controvertido por ninguno de los intervinientes y en su condición de autoridad ancestral tradicional y la necesidad de encontrarse en directo contacto con la tierra, es que solicitamos la audiencia al tribunal”, informó Soy Temuco.

La decisión está en manos de los jueces Luis Sarmiento -quien preside la segunda sala del Tribunal-, Gonzalo Garay y Óscar Viñuela.

Cabe recordar que el próximo 3 de febrero comienza en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco el proceso en contra de Córdova, quien arriesga presidio perpetuo calificado por la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, hecho registrado en enero de 2013. Además, por el atentado al fundo Santa Isabel -en diciembre de 2012- la fiscalía pidió 36 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País