Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2014

SML y exhumación de Matute: "No podemos crear falsas expectativas"

Patricio Bustos explicó que hay un plazo definido para la entrega de resultados, pero a partir de marzo se podrá tener un cronograma de las pericias a las cuales se someterán los restos exhumados el pasado viernes.

Por
Compartir

Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal, se reunió con María Teresa Johns y Alex Matute para informarle sobre las pericias que se realizarán en el cuerpo de Jorge Matute Johns y así poder lograr determinar las causas de su muerte.

En la oportunidad, Bustos explicó que hay un plazo definido para la entrega de resultados, pero a partir de marzo se podrá tener un cronograma de las pericias a las cuales se someterán los restos exhumados el pasado viernes.

Junto con ello, fue enfático en señalar que “no podemos crear falsas expectativas, porque es una situación extremadamente compleja, sabemos que no se trata de un cuerpo encontrado hace pocos días, sino una persona que fue secuestrada, que fue encontrada después de varios años”.

El profesional apuntó a Cooperativa que se utilizará la última tecnología disponible para lograr un resultado positivo, expresando que “los peritos que realizan la metapericia no tienen que ver con lo que se realizó hace 10 años y en esto tenemos nuevas tecnologías, tenemos equipo más afiatado. No comprometemos un resultado, sería fuera de lugar. El compromiso es aplicar los máximos estándares que existen en todo el mundo, de tal forma tener un resultado que lamentablemente hasta el día de hoy no ha sido posible obtener”.

Por su parte, María Teresa Johns espera que el ministro en visita Jaime Solís siga encabezando las diligencias, aún cuando asuma la presidencia de la Corte de Apelaciones de Concepción.

“Le digo al ministro Solís, yo lo felicito porque sea el presidente de la Corte, pero también quiero que usted siga con el caso de mi hijo y no ponga un ministro subrogante. Eso le pediría como madre, porque tuvo la voluntad de interesarse en el caso de mi hijo y es una persona que tiene corazón, tiene sentimientos y quiere trabajar en el caso, no como el ministro Rubilar que nunca me quiso recibir y nunca quiso hacer nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País