Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2014

Carroza procesa a "comandante Ana" como autora de la muerte de Jaime Guzmán

Con esto, el magistrado realiza el paso previo para pedir la extradición de la mujer que se encuentra actualmente detenida en Hamburgo y que podía ser apelada por su defensa en el tribunal de alzada de Santiago.

Por
Compartir

El juez Mario Carroza procesó a la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como la “comandante Ana” en el FPMR, como autora del atentado que le costó la vida al senador de la UDI Jaime Guzmán en 1991.

Con esto, el magistrado realiza el paso previo para pedir la extradición de la mujer que se encuentra actualmente detenida en Hamburgo y que podía ser apelada por su defensa en el tribunal de alzada de Santiago, informa El Mercurio.

Carroza determinó que la dirección nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, al cual habría pertenecido Verhoeven, ordenó la muerte de uno de los principales defensores de la dictadura de Augusto Pinochet, “para lo cual elabora un plan que fue ordenado realizar a miembros de la aludida organización”.

En la actualidad, el único procesado por este caso es Enrique Villanueva Molina, sobre quien se dictará sentencia condenatoria o absolutoria en los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País