Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2014

Identifican restos de esposo de Carmen Hertz y otros cuatro ejecutados de la Caravana de la Muerte

El magistrado Leopoldo Llanos informó la identificación de la identificación científica de cinco víctimas ejecutadas por el paso de la "Caravana de la Muerte" por Calama, entre los que destaca Carlos Berger, esposo de la destacada abogada de DDHH.

Por
Compartir

El ministro en visita Leopoldo Llanos se reunió con familiares de víctimas del denominado episodio Calama de la “Caso Caravana de la Muerte” para dar cuenta de los informes periciales integrados, remitidos por el Servicio Médico Legal, asociadas a las 26 personas ejecutadas el 19 de octubre de 1973, cuyo proceso criminal lo investiga la ministra Patricia González.

El encuentro se llevó a cabo en las dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, donde el magistrado confirmó la identificación científica de cinco víctimas, donde destaca el marido de la destacada abogada de DDHH Carmen Hertz, Carlos Berger.

Se trata de Carlos Alfredo Escobedo CarisHernán Elizardo Moreno VillarroelCarlos Berger GuralnikMario Argüelles Toro y Luis Alfonso Moreno Villarroel.

Los restos de las personas asesinadas fueron encontrados en 1990, en una fosa ilegal al norte del kilómetro 16 y medio del camino a San Pedro de Atacama.  Las pericias iniciales establecieron que correspondían a sujetos diferentes, con una data de muerte anterior a 1975; y que, conforme a las estructuras óseas, eran odontológicamente mayores de 12 años.

Se señala también en el proceso, que dichos restos fueron inhumados sufriendo un proceso de sepultación de más de 10 años, y que hubo exhumación de casi la totalidad de los restos, quedando en el lugar solo un escaso remanente de ellos. 

Con estas nuevas diligencias exitosas, se llega a un total de 18 víctimas identificadas, de un total de 26 cuerpos encontrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País