Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2014

Lautaro Carmona: "Es exagerado decir que el PC hace las críticas más duras a Bachelet"

"Me parece un poco exagerado que se afirme que desde el Partido Comunista se han hecho las más duras críticas", dijo el también diputado, quien instó a separar las opiniones particulares de sus militantes a la postura oficial del partido como la mostrada frente a la renunciada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano.

Por
Compartir

Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista, descartó que desde su colectividad hayan surgido las críticas más ácidas hacia los nombramientos de autoridades realizados por la Presidenta electa Michelle Bachelet.

“Me parece un poco exagerado que se afirme que desde el Partido Comunista se han hecho las más duras críticas”, dijo el también diputado, quien instó a separar las opiniones particulares de sus militantes a la postura oficial del partido como la mostrada frente a la renunciada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano.

“En el caso de la subsecretaria de Educación las opiniones tuvieron que ver primero con dirigentes estudiantiles”, pero dejando en claro que a las críticas hechas por parlamentarias como Camila Vallejo y Karol Cariola, también se sumaron figuras de la Nueva Mayoría como Yasna Provoste (DC) y Carolina Tohá (PPD) por “el efecto que esto pudiera tener en el gran desafío de la Presidenta Bachelet en la reforma a la educación”.

“Sin desentenderme de la condición parlamentaria de las dirigentes estudiantiles (Vallejo y Karol Cariola), el Partido Comunista asume que ninguna de las autoridades designadas tiene su propio programa de Gobierno”, expresó a Cooperativa.

Junto con ello, apuntó que “hay un interés de algunos –y no me gustan las afirmaciones del presidente (subrogante) de la DC (Fuad Chahín)- de poner a priori un punto de quiebre o de una ‘misión especial’ del Partido Comunista respecto a su compromiso absoluto con el Gobierno y con el programa”.

Además, Lautaro Carmona se mostró contrario a lo declarado por el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien cuestionó las polémicas vistas por las futuras autoridades, acusando “falta de prolijidad”.

“Si él (Andrade) lo dice, yo creo que tiene conocimiento de causa, yo no lo tengo. Por parte del PC, al menos, las propuestas de nombres se han efectuado con absoluta prolijidad y sentido de responsabilidad”, sentenció.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País