Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2014

Aeropuerto de Santiago contará en junio con ampliadas y lujosas instalaciones

Las obras permitirán recibir 16 millones de pasajeros al año y se encontrarán operativas, paulatinamente, a partir del mes de marzo.

Por
Compartir

Entre marzo y junio se pondrán en funcionamiento la totalidad de las áreas en que actualmente se desarrollan obras de remodelación en el Aeropuerto de Santiago “Arturo Merino Benítez”, las que tienen como objeto, por una parte, aumentar la capacidad de la estructura existente para que reciba 16 millones de pasajeros al año y por otra, la habilitación de un bulevar de tiendas de lujo y restaurantes.

Los trabajos que se iniciaron en junio del año, buscan descongestionar las zonas más críticas del edificio como control de pasaportes, embarque nacional, control SAG-Aduanas, hall de llegadas, y un mejoramiento integral al sistema de manejo de equipaje y actualizarlo. Ello mientras se construye la nueva terminal en la zona en la que actualmente se ubican los estacionamientos.

“Tenemos un 50% de avance de los trabajos. Cuando estén listos, vamos a aumentar la capacidad de atención en más de un 40%”, manifestó Antonio Smith a La Tercera, gerente comercial de la concesionaria SCL.

Así en marzo se habilitarán tres nuevas casetas de la Policía de Investigaciones en la zona de llegadas de vuelos desde el extranjero, pasando de 32 a 35 casetas.

En mayo, en tanto, comenzará a operar la nueva sala de embarque remoto que tendrá la misión de ser el punto desde el que se aborden a través de buses naves instaladas en la plataforma para aviones.

“El aeropuerto tiene 10 puentes de embarque internacionales hoy y con ese nuevo espacio se podrá trabajar con cuatro aviones más, lo que nos significará un aumento de capacidad de un 40% en la cantidad de vuelos con los que podemos trabajar de forma simultánea”, enfatizó Smith.

En junio estará lista la ampliación del área nacional con la expansión hacia la rotonda oriente y de Policía Internacional en el tercer nivel de la terminal, pasando de 24 a 36 casetas, lo que obligó a ocupar tiendas ubicadas en esa zona.

También se prevé para junio la inauguración de la ampliación de la llegada de Aduana y del Servicio Agrícola y Ganadero, que aumentará los controles y las cintas de equipaje.

A partir de junio el aeropuerto además contará con un bulevar comercial y gastronómico en la rotonda poniente, en el tercer nivel, inspirado en la Terminal 5 de Heathrow en Londres. En ese nuevo espacio de cerca de 2.000 m2 se instalará una decena de tiendas de alto nivel como Carolina Herrera, Michael Kors, Mundo M&M, Colcci y Victoria´s Secret.

Smith destacó que “Lo importante fue llevar a cabo las intervenciones sin influir en el tránsito de pasajeros y eso se logró con éxito. Duplicamos el personal que estaba trabajando y pusimos en marcha algunas medidas para que no se repitieran situaciones de caos como el año pasado en fechas peak”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de