Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2014

Leonardo Di Caprio dona US$ 3 millones para apoyar labor de Oceana desde Chile a Alaska

"Proteger los océanos de nuestro planeta y las especies marinas es una de las crisis más apremiantes que enfrenta la humanidad y un imperativo moral que debemos reconocer" señaló el actor que hoy postula al Oscar por su rol en "El lobo de Wall Street".

Por
Compartir

A través de la Fundación que lleva su nombre, el afamado actor norteamericano, Leonardo DiCaprio, acaba de donar 3 millones de dólares a la organización internacional de conservación marina Oceana.

El objetivo es ayudar a esta ONG para que siga desarrollando su labor desde el sur de Chile hasta el norte de Alaska, pasado por Perú, California (EE.UU) y Canadá, aportando fondos para su financiamiento de los próximos tres años, consigna ABC.

El actor, que hoy destaca como candidato a Oscar por su papel protagónico de en “El lobo de Wall Street” de Martin Scorsese, ya explicitado su apoyo a la labor de Oceana en California. Allí la organización trabaja para lograr que se prohíba la utilización de redes de enmalle en sus aguas, a fin de proteger a cachalotes, ballenas grises, tiburones, delfines, tortugas, leones y elefantes marinos, que son víctimas accidentales de estas artes de pesca poco selectivas.

“Proteger los océanos de nuestro planeta y las especies marinas es una de las crisis más apremiantes que enfrenta la humanidad y un imperativo moral que debemos reconocer”, comentó Di Caprio en su web.

“Es mi esperanza que con esta ayuda Oceana pueda seguir con el gran trabajo que hacen diariamente en nuestros océanos” agregó.

El director de Oceana, Andy Sharpless, señaló que el aporte del actor ayudará al fomento de la biodiversidad del océano y permitirá incrementar la abundancia en su hábitat que logre alimentar a mil millones de personas más.

Así resumen en la Fundación la estrella de Hollywood el trabajo de Oceana, incluyendo una mención a Chile:

Oceana Map LD-01 450wide

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de