Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2014

Concurso de fotografía busca preservar memoria visual del Parque Bustamante

El concurso que finaliza este viernews 28 de febrero, está dirigido a quienes vivan, estudien o trabajen en el sector.

Por
Compartir

Este viernes 28 de febrero finaliza el concurso de fotografía “Mi barrio en imágenes” organizado por la Unidad Vecinal Nº 16 – Parque Bustamante, que invita a los vecinos a “dejar plasmado para consultas y generaciones posteriores, una memoria visual del entorno barrial”, ante la incertidumbre sobre la preservación del patrimonio arquitectónico de la comuna, dados los peligros que conlleva la modernidad y el progreso, según consigna el portal web de la agrupación comunal. 

“Queremos resguardar la historia, el patrimonio de una zona importante de la ciudad, con el fin de que tengamos un testimonio de cómo va cambiando en su configuración”, comentó Erika Paluba, organizadora de la actividad, a La Tercera.

En este contexto, la invitación es capturar imágenes inéditas del “entorno barrial con sus paisajes abarcando cada espacio social, comunitario o particular que refleje este sector de nuestra comuna”. Pero ojo, el único requisito es vivir, estudiar o trabajar en el área que abarca la unidad vecinal, esto es avenida Rancagua- avenida Malaquías Concha- avenida Vicuña Mackenna y avenida Condell, debiendo cada participante presentar solo una fotografía, la cual debe ser enviada a través del formulario dispuesto en el sitio web o vía correo electrónico a concurso@jv16pbustamante.cl, señalando el título de la obra, nombre del autor y dirección.

Los resultados del concurso se verán reflejados en una exposición que se realizará en el marzo y en la publicación de un libro que compilará las mejores fotografías presentadas, actividades cuyo costos serán cubiertos con los recursos aportados por la Municipalidad de Providencia a través del fondo de participación ciudadana ($4 millones).

“Creemos que el mejor premio que podían obtener los concursantes era dejar un documento histórico de cómo ven su barrio”, resaltó Paluba a La Tercera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barrio#D-Ciudad#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de