Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2014

PPD: Conflictos entre Harboe y el "girardismo" ponen en duda lista de consenso

El senador electo considera que los comicios internos "deben ser parte de un esfuerzo colectivo y conversado. La idea es buscar acuerdos, pero si alguien considera que no, habrá que ver qué pasa".

Por
Compartir

Un clima de tensión interna se respira en el PPD, luego de los conflictos que han sostenido los miembros “girardistas” de la mesa directiva,  Jaime Quintana, presidente del partido, y Gonzalo Navarrete, secretario general, con el senador electo y vicepresidente Felipe Harboe.

El motivo de la disputa surge en febrero, cuando el “girardismo” critica la a su juicio excesiva influencia de  Felipe Harboe en el proceso de nominación de subsecretario e intendentes. Entre las las designaciones cuestionadas estaba la de Ignacio Moreno (Minería) y su esposa Katia Trusic (Economía).

Así lo explicitó Navarrete: “Felipe Harboe ha ejercido un rol más allá de lo que institucionalmente habíamos acordado”.

Pero Harboe  no tardó en contestar que Navarrete “es un lugarteniente de Girardi, habla desde la frustración y no desde la información que debiera tener un secretario general”.

Este desencuentro ha minado la relación entre ambas facciones con miras a la elección interna, y pone en cuestión la idea de levantar una lista de consenso de los distintos sectores de la colectividad de cara al consejo nacional de abril.

Navarrete considera que tras la polémica “ahora es menos probable un escenario de consenso interno para definir a la próxima directiva del partido”, publica La Segunda.

Felipe Harboe en tanto, considera que los comicios internos “deben ser parte de un esfuerzo colectivo y conversado. La idea es buscar acuerdos, pero si alguien considera que no, habrá que ver qué pasa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País