Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2014

ANEF y críticas de la Alianza por despidos: “No pertenecemos a ningún partido político”

"Nosotros no tenemos constancia, no hay ninguna asociación afiliada a nosotros que haya hecho una denuncia en este sentido ni tampoco ningún afectado. Si los hay, por supuesto que los vamos a acoger y si es justo lo vamos a defender", expresó Raúl de la Puente.

Por
Compartir

Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), se reunió con Javiera Blanco, ministra de Trabajo, en medio de las críticas de la Alianza hacia el Gobierno por una eventual política de despidos masivos en el Estado tras la llegada de la nueva administración. 

En dicha oportunidad, De la Puente reiteró sus palabras respecto a que la organización sigue sin recibir denuncias de exoneraciones irregulares, como apunta la oposición.

“Nosotros no tenemos constancia, no hay ninguna asociación afiliada a nosotros que haya hecho una denuncia en este sentido ni tampoco ningún afectado. Si los hay, por supuesto que los vamos a acoger y si es justo lo vamos a defender”, expresó.

Junto con ello, fue enfático en señalar que “me parece de una sorprendente desfachatez que algunos personeros de partidos durante la anterior administración, como el señor Nicolás Monckeberg, que estuvo en Ginebra junto al diputado Tucapel Jiménez y Osvaldo Andrade presentando los despidos en el 2011 ante la OIT y no lo quiso firmar, hoy día aparezca diciendo que la ANEF no defiende a los funcionarios públicos”.

“Nuestra organización no pertenece a ningún partido, nuestra organización pertenece a los trabajadores. Antes, ahora y siempre, vamos a defender a nuestros compañeros funcionarios públicos, pero no esperen que lo hagamos con personas que son directivas o ejecutivas de un gobierno”, argumentó a Cooperativa.

Sus dichos fueron compartidos por la ministra Javiera Blanco, quien acusó a la Alianza de padecer de “amnesia” respecto al despido de funcionarios.

“Cuando uno ve personeros de la oposición hablando de estas materias da la sensación que estas personas tuvieron amnesia. Lo que tenemos aquí es un gobierno saliente que generó un proceso de despidos masivos con más de 11 mil exonerados de la administración Piñera”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País