Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2014

Vicepresidente de Bolivia: “Demanda en La Haya no es contradictorio con diálogo con Chile”

Álvaro García Linera también reiteró que la demanda jurídica "no es contradictoria al diálogo" y que no será retirada porque se trata de un "paso histórico" para Bolivia porque la justicia internacional es el escenario que analizará el tema.

Por
Compartir

El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que está abierto a conversar con su homólogo de Chile sobre todos los temas bilaterales, pero sin retirar la demanda presentada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre su reclamo marítimo.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, habló del tema en una rueda de prensa, al ser consultado sobre la postura del nuevo Gobierno chileno de que se puede hablar de todos los asuntos, pero dejando el tema marítimo en el tribunal internacional.

“Están abiertas las puertas para un diálogo que tenga absolutamente todos los temas, ya dependerá del Gobierno de Chile si acepta o no acepta estas puertas abiertas que tiene el Gobierno de Bolivia para dialogar en cualquier momento nuestros temas de interés histórico”, dijo García Linera.

La Presidenta Michelle Bachelet, desdramatizó el fin de semana el hecho de que Bolivia decidiera que era la CIJ el lugar para discutir el tema de una salida al océano Pacífico, al afirmar que en ese caso Chile expondrá su posición en esa corte.

“Espero tener la mejor relación con el presidente Evo Morales y si el Gobierno boliviano estimó que debía llevar el tema del mar a La Haya, es el lugar para verlo”, sostuvo Bachelet.

El vicepresidente también reiteró que la demanda jurídica “no es contradictoria al diálogo” y que no será retirada porque se trata de un “paso histórico” para Bolivia porque la justicia internacional es el escenario que analizará el tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País