Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2014

Antiguo barrio La Chimba será remodelado con puente peatonal y nuevas calles

El proyecto se construirá entre cuatro y ocho años, e incluye el trabajo conjunto de las municipalidades de Santiago, Independencia y Recoleta.

Por
Compartir

La Chimba es el barrio ubicado durante el siglo XVIII desde el río Mapocho hacia el norte, donde vivían los sirvientes de origen indígena, los artesanos y los comerciantes, por lo que en ese lugar se instalaron los primeros mercados de la ciudad.

En este sector hoy se ubican el Mercado Central, la Vega Central y el Mercado Tirso de Molina, zona contemplada para ser remodelada con el proyecto “La Explanada de los Mercados”, según lo informado por Plataforma Urbana.

Las encargadas de la remodelación son las municipalidades de Santiago, Independencia y Recoleta, que han conformado la Agrupación Mapocho – La Chimba.

El reordenamiento de esta zona implica habilitar paseos peatonales, calles aledañas con veredas más anchas, readaptar algunas avenidas, construir un nuevo puente peatonal entre Av. Recoleta y Av. La Paz, y otro puente ubicado más abajo de Cal y Canto.

Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, afirmó que “esta primera etapa contempla la explanada, un mejoramiento del sector y una recuperación total del patrimonio que se ubica en el barrio. La idea es alivianar el transporte público y ponerle horarios a los mercados para la carga y descarga”.

Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, explicó que el proyecto, que tendrá un costo de alrededor de $ 6.000 millones, apunta a “realzar el espacio peatonal y generar conectividad, remodelando los paseos entre los mercados”.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, enfatizó que “yo creo que es primera vez que existe la voluntad política de las tres comunas. Es un sector con un patrimonio urbano arquitectónico e intangible. Concentra el sector más álgido de la ciudad. Hay varios comercios y es un punto de unión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de