Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2014

Día Mundial sin carne: Conoce su origen y cómo se festeja en Chile

La iniciativa partió en 1985 con la meta de educar a las personas respecto de las bondades de una dieta basada en los vegetales y sin ingredientes de origen animales. En Santiago, Anima Naturalis conmemorará la fecha en Lyon con Providencia con una degustación.

Por
Compartir

El Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day en inglés) surgió como conmemoración en 1985, destacando hoy como la campaña más grande de mundo que apuesta por educar a las personas respecto de las bondades de una dieta basada en los vegetales y sin ingredientes de origen animales.

La iniciativa cuenta el respaldo de Farm Animal Reform Movement (FARM), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, expondiendo al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.

Por otro lado, organizaciones como Meatout apuesta por relevar lo sana que es la alimentación vegetariana o vegana, agregando que sólo en un día sin carne se pueden salvar las vidas de 8.000 animales.

Miles de personas alrededor del mundo se han sumado año a año a esta dieta que prescinde de los productos animales. Diversas organizaciones de promoción de la salud, como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón tienen sus propias campañas para promover el consumo de una dieta basada en vegetales, consigna Haztevegetariano.

¿Y Chile?

En Santiago, la organización Anima Naturalis  conmemorará la fecha con una degustación de hamburguesas que compartirán con los transeuntes que transiten a las 13:00 horas por Avenida Providencia con avenida Ricardo Lyon, tal como confirmó el coordinador nacional, Carlos Rosenberg.

Desde la organización indicaron que se encargarán de grabar la reacción de la gente al probar las hamburguesas, hechas de soya y que en ese contexto, entregarán información sobre la jornada sin carne. Posteriormente se editará un video con las reacciones grabadas previamente y se difundirá por las redes sociales.

Por su parte Vegetarianos de Chile festejará la fecha con el estreno en el Centro Arte Alameda del documental  “Blackfish”(2013), exhibido en en el Festival de Sundance 2013 Además, también se exhibirá “Vegucated” (2012) y habrá una feria con stands informativos de distintas organizaciones además de la posibilidad de comprar y degustar productos vegetarianos y veganos. La actividad se desarrollará entre las 15:00 a las 21:00. La entrada a la feria es liberada. Para las funciones, la entrada general es de $3.000 y $2.500 estudiantes. El pack para ver ambas películas cuesta $5.000.

8 razones para dejar la carne

1.- Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.

2.- Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.

3.- Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.

4.- Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.

5.- Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.

6.- Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.

7.- Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.

8.- Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#veganos#Vegetarianos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de