Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2022

Los detalles de cómo actuaron los antiespecistas antisistema que quemaron la carnicería en Quilicura

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por ser responsables de un ataque incendiario a seis camiones y parte de las instalaciones de la distribuidora de productos de origen animal Susaron. 

Por
Compartir

Durante la mañana de este viernes se conoció la detención de cuatro personas que son vinculadas por la Fiscalía Centro Norte como los responsables del incendio que generaron en el frigorífico y seis camiones de la carnicería Susaron, ubicada en la Avenida Matta de Quilicura. 

El persecutor a cargo de la causa, José Morales, detalló su perfil antisistémico, reafirmó la condición de estudiantes universitarios en tres de ellos y ratificó que arriesgan penas de 10 años y un día por incendio y uso de armamento para cometer el delito. 

Se trata de tres hombres y una mujer identificados como Diego Rivas Moraga, Rodolfo Olivares Maulén, Nicolás Meléndez Mac-Kenney e Itamar Díaz Castro, quienes llegaron el 19 de septiembre a las 03.50 de la mañana hasta este centro de distribución de productos de origen animal de la reconocida cadena propiedad del empresario Emilio Fernández. 

Cómo actuaron los imputados en el local de Susaron

Luego de ingresar encapuchados, encendieron fuego a seis máquinas que posteriormente dieron origen a un siniestro en la sala de congelamiento. 

Una parte de las indagatorias de la fiscalía y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI tiene que ver con el propio relato de los implicados días después del incendio, donde además, amenazaron a un nochero, situación que podría llevarlos a recibir otra condena bajo la Ley de Control de Armas. 

“Situamos el objetivo con antelación, verificamos entrada y salida. Armadamente tomamos el control de la sucursal central de la carnicería Susaron. Empresa que lleva más de 45 años abasteciendo el mercado nacional, vendiendo carne de vacuno, cerdo y ave. Importando carne de otros mercados internacionales, y contando con una planta de procesos, que produce cerca de 300.000 kilos mensuales de carne de novillos, cerdos y aves”, reconocieron los integrantes de esta agrupación antiespecista en una declaración para adjudicarse el atentado y que ahora forma parte de la carpeta investigativa.

Así continuó el ataque a la carnicería Susaron

De acuerdo a los antecedentes que tiene en su poder el fiscal José Morales para continuar el proceso judicial de estos cuatro implicados, esta fue la forma de operar que diseñaron para poder entrar a la distribuidora. 

Luego de vulnerar el cerco eléctrico, redujeron al guardia a quien amenazaron con un arma. En la adjudicación del ataque, esta célula radical de veganos aseguró que no le hicieron daño al cuidador al responder de forma positiva a las peticiones de los atacantes. Posterior a esto, procedieron a regar bencina por el recinto para luego expandir el fuego. 

Terminada esta faena y posterior al escape que se realizó a pie, uno de los protagonistas del ilícito sacó fotografías y lanzó panfletos en los alrededores de la carnicería. Luego, según radio Biobío, un automóvil los esperaba a unos 300 metros para trasladarlos al domicilio del padre de uno de los implicados, quien vive en la misma comuna de Quilicura. 

“Se amplía el ataque y vamos creciendo en atrevimiento, mente y peligrosidad. Cuidado que los grupos de intransigente beligerancia antiespecista están floreciendo como margaritas. Hoy atacamos esta empresa, mañana será a sus dueños y colaboradores de cualquier tipo. Para todos ellos pronosticamos plomo y esquirlas. Liberación animal sin consideraciones con quien se cruce por delante” fue uno de los mensajes que también ha sido periciado y que se ha hecho público. 

Frente a estas amenazas, el Gobierno ha hecho un llamado a estar alerta y la fiscalía reconoce que investiga a esta facción en otros delitos del mismo orden antisistema y antiespecista, que busca la liberación animal. 

“Nosotros como célula operativa de guerrilla urbana consideramos que la explotación animal es inaceptable e intolerable. Somos antiespecistas por sobre todo y no tenemos matices en ello. Algunos se desilusionan porque el Gobierno prometió frenar el crecimiento de falsos deportes que sólo generan dolor en animales, como el rodeo, las peleas de gallos y las carreras de galgos. Haremos todo lo que podamos, aunque sea poco, aunque sea una migaja, aunque nos cueste la vida o la libertad, pero lo haremos a muerte y con un inmenso amor y orgullo de por medio”, son conceptos que esta agrupación ha hecho pública y que está bajo la lupa de la justicia. 

 

 

Imágenes publicadas en la web Red Traductora de Contrainformación tras el ataque
Imágenes publicadas en la web Red Traductora de Contrainformación tras el ataque

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País