Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2023

Ipsos: 46% de los chilenos ha tratado de reducir su consumo de alimentos de origen animal

En apenas dos años aumentó en un 10% el número de chilenos que han tratado de comer menos carne.

Por
El 80% de los chilenos se declara omnívoro; es decir, que come tanto vegetales como carne. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Casi la mitad de los chilenos ha tratado de disminuir el consumo de alimentos de origen animal, de acuerdo a lo revelado por un estudio elaborado por Ipsos, junto a la Fundación Vegetarianos Hoy.

Según el informe “Estudio de Opinión Pública: Alimentación y Productos de Origen Animal”, en apenas dos años aumentó en un 10% la cifra de personas que reconocen haber intentado reducir su consumo de carnes, pasando del 36% en 2021 al 46% en 2023.

El trabajo plantea que un 80% de los chilenos consume regularmente alimentos pertenecientes a una dieta omnívora; es decir, que come tanto vegetales como carne.

Por otra parte, un 10% se declara como flexitariano; o sea, como un vegetariano que de vez en cuando consume carne, mientras que un 6% dice ser vegetariano o vegano y un 3% se identifica como pescetariano, que son quienes además de vegetales, solo consumen pescado.

En particular, respecto de quienes han intentado reducir su consumo de alimentos de origen animal, el 75% sostuvo que ha bajado su alimentación con carnes rojas, en tanto que un un 66% dijo haber disminuido su consumo de carnes de cerdo, y un 25% redujo las carnes de pollo y pavo en sus dietas.

“El hecho de que haya aumentado el porcentaje de personas que están intentando disminuir su consumo de carne y derivados de origen animal, significa que el paradigma de alimentación realmente está cambiando, y que la población está tomando conciencia sobre los impactos negativos que tiene la industria ganadera en la salud, el planeta y los animales”, indicó la directora general de la Fundación Vegetarianos Hoy, Ignacia Uribe.

¿Por qué menos alimentos de origen animal?

El estudio elaborado por Ipsos reveló los tres principales motivos que llevaron a los chilenos a intentar reducir su consumo de alimentos de origen animal.

La razón más aludida es por motivos de salud (31%), seguido de lo económico (14%) y, por último, el bienestar de los animales (13%).

El trabajo también abordó los motivos por los cuales una persona que no ha pensado hasta ahora en reducir su consumo de carne, sí podría hacerlo en un futuro.

El 42% de los consultados aludió a razones de salud, mientras que el 14% sostuvo que lo haría por el alto costo que tienen los alimentos de origen animal.

Más atrás quedaron otros factores como el bienestar de los animales (7%); el cuidado del medioambiente (6%) y para evitar consumir antibióticos y hormonas en dichos alimentos (4%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País