Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2014

Taxistas se manifiestan frente a La Moneda por constante alza en las bencinas

"Tenemos una soga al cuello. Nos asaltan cada vez que vamos a echar bencina, estamos cooperando con un Impuesto Específico, que pensamos que hay que eliminar", señalaron los conductores de taxis colectivos.

Por
Compartir

Representantes de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor, junto con miembros del Consejo Nacional de Taxis Colectivos, llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta de protesta a la Presidenta Michelle Bachelet.

En ella, dan cuenta de su preocupación por la octava alza consecutiva de combustibles, alegando que están “pagando la bencina más cara del mundo”.

Luis Contreras, del Consejo Nacional de Taxis Colectivos, declaró que el motivo de su manifestación es para “que las nuevas autoridades se metan en este asunto y encuentren una solución, ya que nosotros no somos ni transportamos a los más ricos”.

“Tenemos una soga al cuello. Nos asaltan cada vez que vamos a echar bencina, estamos cooperando con un Impuesto Específico, que pensamos que hay que eliminar o, en su defecto, que el 80 por ciento de los que ocupan combustible y hoy no pagan, que son los más ricos, empiecen a pagar de modo que el Estado recaude lo mismo y la bencina baje”, expresó a Cooperativa.

Por su parte, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobos, tuvo palabras para la protestas de los colectiveros, indicando se ha contactado con Hacienda para hacer frente al nuevo incremento en el valor de la gasolina.

“Las autoridades del Ministerio de Hacienda han manifestado que les preocupa el tema y están revisando el funcionamiento del Sipco. Eso es lo que se ha informado y está en estudio”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de