Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2014

Malala reivindica el poder de la palabra para luchar contra el terrorismo

La adolescente pakistaní, que sobrevivió a un atentado talibán por defender el derecho de las niñas a ir a clases, recibió un premio en España por su labor.

Por
Compartir

La joven pakistaní de dieciséis años Malala Yousafzai reivindicó “el poder de la palabra” para luchar contra el terrorismo y defendió el derecho a la educación para aprender no sólo conocimientos de materias, sino “igualdad” y “a respetar la cultura y la religión de otros”.

Malala recibió este sábado en Valencia, España, un premio en favor de la convivencia otorgado por la Fundación Manuel Broseta para reconocer su propia experiencia.

La adolescente sobrevivió a un atentado talibán por defender el derecho de las niñas a ir a clases y hoy recordó que cuando los terroristas bombardearon las escuelas y se prohibió a las niñas ir al colegio y a las mujeres al mercado, se dio cuenta “del poder de la educación en las mujeres y de lo importante que era hablar”.

“Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir y decidimos hablar”, dijo Malala, quien entonces descubrió que “la voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia, sino con las palabras”.

La joven aseguró que en su país 57 millones de niños no tienen acceso a la educación y se ven “privados de sus derechos humanos fundamentales”, porque en el colegio “no sólo se aprende física, química o matemáticas, sino se aprende la igualdad, porque sentados uno al lado del otro se aprende a respetar la cultura y la religión del otro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#malala#Pakistán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de