Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2014

Acera y la Reforma tributaria: Empareja la cancha para todas las energías

"Independiente del impuesto a las emisiones u otras medidas, la propia Ley 20/25 ya impuso una meta de instalación de ERNC que es ambiciosa, y el sector aspira a cumplirla. Ello implica agregar unos 6.500 MW de ERNC al 2025", dijo el timonel de la Asociación Chilena de Eneregías Renovables, Alfredo Solar.

Por
Compartir

El presidente de Asociación Chilena de Eneregías Renovables (Acera), Alfredo Solar, abordó los alcances de la Reforma Tributaria, ya despachada al Congreso, que gravará las fuentes más contaminantes, indicando que las emisiones tienen un costo para el país.

Consultado respecto de si la aplicación de los llamados impuestos verdes, supondría un impulso a las ERNC, indicó a Estrategia, que “no todas las energías tienen los mismos niveles de emisiones, y estas tienen costos para el país. Por lo tanto, los mecanismos de impuestos lo que hacen es emparejar la cancha para que todos los tipos de energías sean comparables. Eso indudablemente puede ayudar o favorecer a las energías renovables no convencionales”.

En este sentido agregó que “independiente del impuesto a las emisiones u otras medidas, la propia Ley 20/25 ya impuso una meta de instalación de ERNC que es ambiciosa, y el sector aspira a cumplirla. Ello implica agregar unos 6.500 MW de ERNC al 2025″. 

Respecto de la inversión para alcanzar esta meta de capacidad instalada, Alfredo Solar señaló que “el sector podría invertir del orden de US$15.000 millones hacia el 2025”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de