Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2014

Efecto terremoto: PS y RN postergan citas partidarias de este sábado

Mientras que el Consejo Programático de Renovación Nacional aún no tiene fecha, el Comité Central del Partido Socialista se reprogramó para el sábado 26 de abril.

Por
Compartir

Siguiendo la dinámica que durante este semana ha tenido la agenda política habitual debido al terremoto, dos importantes citas partidarias de distintos conglomerados fueron postergadas debido a los estragos del último terremoto en la zona norte.

De acuerdo con la información publicada por Emol, tanto Renovación Nacional como el Partido Socialista modificaron sus agendas en dos importantes citas fijadas para este sábado.

En el caso de RN, que este sábado realizaba su Consejo Programático, la directiva acordó esta mañana suspender la instancia debido a las obvias dificultades que tendrían los  dirigentes del partido que viven en las zonas afectadas por el terremoto para asistir al Consejo Programático que se llevaría a cabo en el Hotel Plaza San Francisco en Santiago.

A través de un comunicado, la tienda  informó además que aún no existe una nueva fecha en la que se efectuará finalmente el Consejo Programático.

Por su parte, el PS decidió ayer suspender el Comité Central que realizaría este sábado en los salones del ex Congreso en Santiago, para abordar los reemplazos de los integrantes de la mesa directiva que asumieron puestos en el gobierno. Se trata de los subsecretarios Mahmud Aleuy y Francisco Díaz, quienes ocupaban los cargos de vicepresidente y secretario general del partido.

El jefe de la bancada de diputados del PS, Fidel Espinoza explicó que “en virtud del terremoto,  la mesa directiva del PS decidió suspender el comité central porque una parte de éste está integrada por representantes de las regiones de Arica y Parinacota, y Antofagasta que estaban con dificultades para asistir”. El encuentro se reprogramaría para el próximo sábado 26 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País