Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2014

Fiscal y especulaciones de precios en zona de crisis: "No hay detenidos"

El persecutor de Tarapacá, Manuel Guerra, indicó que sólo se han registrado diez casos de prohibición de libertad por delitos comunes y robo a casas.

Por
Compartir

Pese a las denuncias, la mayoría de ellas informales, de ciudadanos de Iquique respecto al alza indiscriminada de precios de productos de primera necesidad debido de la escasez de éstos después de los dos terremotos que afectaron al Norte Grande, el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, señaló que todavía no se han registrado aprensiones por este delito.

“No hemos tenido detenidos por especulación, pero si los tenemos no dudaremos en llevarlos ante los Tribunales”, señaló el persecutor a Radio Cooperativa, detallando que sólo hubo diez detenidos “por delitos comunes como robos comunes y robo a casas”.

Sin embargo, Guerra reconoció que el ilícito se produjo, pero que debido a las reiteradas advertencias de las sanciones que podría ocasionar, con penas que van de 61 días a tres años de prisión, hubo un retroceso de esta conducta. “Poco a poco los comerciantes que estaban aprovechándose de las circunstancias del terremoto ocurrido en la zona como para especular, alzando injustificadamente los precios de los productos básicos, han ido entendiendo que esto no corresponde”, aseguró.

Finalmente, sobre al caso de las 293 internas fugadas en Iquique, el abogado señaló que “van recapturadas cerca de la mitad de las personas” y que se pedirá a Bolivia la extradición de tres fugitivas que fueron detenidas en Oruro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manuel Guerra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País