Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Fiscal Guerra y ataques al Metro: “No vemos, hasta hoy, un propósito común y coordinado”

"Tampoco vemos que esto hubiese sido obra o planificación motivada por agentes extranjeros", aseveró el fiscal Manuel Guerra.

Por
Metro
Compartir

Manuel Guerra, fiscal metropolitano Oriente, aseguró que hasta la fecha no existen indicios de una acción coordinada o presencia extranjera en los ataques a las distintas estaciones del Metro, tras el estallido social.

En entrevista con Tele13 Radio, el persecutor declaró que “si uno se pone a ver, lo que se encuentra es que se realizó un ataque masivo a la red de Metro, en distintas estaciones, en distintos lugares”.

“Las hipótesis que siempre se han barajado es que se trató de una acción planificada y ordenada por uno o varios grupos que se pusieron de acuerdo para atacar y perjudicar el funcionamiento de la red de Metro o que se trató de manifestaciones que partieron por otro motivo y que luego fueron creciendo en su intensidad y desembocaron espontáneamente en lo que ocurrió”, recordó Guerra.

Sin embargo, el fiscal oriente dejó en claro que “a la fecha, lo que tenemos es que son distintos grupos de personas que se agruparon en torno a diversas estaciones y que generaron destrozos. No vemos, hasta el día de hoy, un propósito común y único y coordinado (…) Tampoco vemos que esto hubiese sido obra o planificación motivada por agentes extranjeros”, aseveró.

“Vemos más bien, distintos grupos radicalizados de distintos perfiles (…) que acudieron masivamente al ver que esto se difundía a través de redes sociales”, aseguró.

Consultado sobre la aprobación y despacho de la Ley Antisaqueos, Manuel Guerra expresó que “el tomar decisiones legislativas al calor de una contingencia que se encuentra ocurrieron, es un evento complejo porque puede llevar a tomar decisiones muy rápidas”.

“Genera la impresión que o se hace una promesa que aquí se van a obtener mejores resultados a partir a la sindicación de conductas que por un lado ya están abarcadas, pero por otro lado se habla de imponer penas de cárcel para situaciones a las cuales se les pone pena muy mínima”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País