Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Ex fiscal Guerra se suma a Abbott: no asistirá a comisión de acusación contra Piñera

El abogado calificó como poco adecuado mezclar la investigación penal que realizó contra el presidente de la República con la actual acusación política de la Cámara Baja.

Por
Guerra acusación Piñera Guerra investigó a Piñera en 2017 por temas relativos a la venta de la minera Dominga. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un correo, el ex fiscal Manuel Guerra se excusó formalmente porque no asistirá a la comisión donde se revisa la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, tras nuevos antecedentes que se dieron a conocer sobre su participación en la venta de la minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas.

De esta manera, como lo hizo un día antes el fiscal nacional Jorge Abbott, Guerra no participará de la instancia presidida por la diputada Maya Fernández (PS) y que sesionará entre las 15:00 y 18:00 de este miércoles.

Siguiendo la misma línea argumentativa de Abbott, Guerra explicó que no sería “ni prudente ni adecuado”, referirse a una investigación concluida, como la que dirigió en 2017 contra el presidente Sebastián Piñera donde el mandatario fue absuelto.

“Buscaba la determinación de una eventual responsabilidad penal del señor Piñera Echenique, la cual es independiente y de naturaleza diversa a aquella que es objeto de actual indagación por la comisión de la honorable Cámara de Diputados, no pareciendo adecuado mezclar ambos niveles de responsabilidad cuando tienen fuentes y contenidos de distinta naturaleza”, evidenció.

El abogado Manuel Guerra agregó que no es de su interés comentar el trabajo investigativo que lleva a cabo la fiscal regional de Valparaíso respecto a la venta de Dominga, Claudia Perivancich, donde “se refiere además a eventuales delitos tributarios, de soborno y cohecho, todos distintos a aquellos que me correspondió investigar“.

“Es en virtud de lo anterior que presento mis excusas en orden a asistir a la comisión deseando desde ya que el encargo recibido pueda ser cumplido con estricto apego a las normas contenidas en la Constitución Política de la República y en la Ley 18.918 Orgánica Constitucional del Congreso Nacional”, concluyó el ex fiscal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política