Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2014

Nuevo choque con Piñera: La Moneda "congela" el programa Elige Vivir Sano

Fernanda Villegas, ministra de Desarrollo Social, expresó que Elige Vivir Sano, "como todo programa, está sujeto a revisión en sus componentes, en sus resultados y eso estamos evaluando".

Por
Compartir

Un nuevo frente de confrontación entre Sebastián Piñera y el Gobierno se generó, luego que La Moneda decidiera “congelar” el programa Elige Vivir Sano, liderado por Cecilia Morel y considerada una de las iniciativas más emblemáticas de la anterior administración.

Según consignó La Tercera, el programa creado en marzo de 2011, “está lejos de ser una prioridad para la actual administración” y apunta que en Palacio “la iniciativa no es bien evaluada, no sólo en la cartera que actualmente está encargada de su implementación, sino que desde otros ministerios como el de Salud y el de Deporte”.

Desde el Gobierno “se ha incubado el rechazo a la idea de que es la población la que ‘puede elegir’ realizar una vida más saludable -argumento con el que se justifica el programa-, argumentando que debe ser el Estado quien lo garantice”.

Así, Fernanda Villegas, ministra de Desarrollo Social, expresó que Elige Vivir Sano, “como todo programa, está sujeto a revisión en sus componentes, en sus resultados y eso estamos evaluando”.

Esta iniciativa fue defendida en su momento por Cecilia Morel, quien hizo “la invitación a la próxima Administración a que continúe con esta política que ha sido tan bien evaluada, que las encuestas demuestran que los chilenos piden que siga cumpliéndose esta tarea”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País