Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2014

Segunda Intervención del Colectivo Ciclista Muévete Santiago en Independencia

La Educación para la Movilidad, se convierte hoy en una de las principales necesidades al momento de hablar de convivencia entre los distintos modos de transporte. Poder entregar conocimiento desde la infancia sobre cómo movernos en una ciudad como Santiago, se convierte en una prioridad, muchas veces por sobre otros elementos de seguridad, actualmente sobre valorados.

Por
Compartir

Por Viviana Albornoz, Macleta

El pasado 22 de marzo, las principales organizaciones ciclistas que somos parte del Colectivo Muévete Santiago, fuimos invitadas a participar de una actividad barrial organizada por la agrupación Indepecleta.

Esta fue la 2da intervención urbana que realizamos como colectivo ciclista y nos enorgullece que la convocatoria la haya realizado un grupo local, pues creemos que una de las bases de los cambios sociales, se dan en la medida que es el barrio y sus vecinos, los que se organizan en torno a sus propias necesidades. Si la demanda no proviene de quienes viven día a día en las comunas, es difícil que las mejoras cubran las reales necesidades de las personas.

La actividad se denominó: “Muévete x tu Independencia” y su objetivo fue abordar la Educación para la Movilidad en la comuna de Independencia. Como Macletas llevamos años tratando esta temática desde nuestra Escuela BiciMujer, nos sentimos bastante cómodas al hacernos cargo de la “Escuela de Ciclismo para Niñas y Niños” donde pudimos enseñarles algunos de los ejercicios que nuestras alumnas del nivel “Bájate de la Vereda” realizan en sus clases los días domingo, como también, sacarle las rueditas chicas a sus bicicletas, pudiendo experimentar el verdadero equilibrio al pedalear por primera vez. Muchas madres y padres estuvieron presentes y ayudaron a sus pequeños a practicar.

En la actividad, hubo varias instancias educativas. Se realizaron talleres simultáneos de reparación y mecánica básica de bicicleta, también se entregaron una serie de contenidos sobre seguridad vial, y una de las principales acciones del día, fue el espacio para la conversación al cual fueron invitados vecinos, organizaciones y algunas autoridades locales, pudiendo dar pie a una serie de diálogos de interés local. Nos parece fundamental este tipo de encuentros donde los vecinos y quienes son parte de la toma de decisiones, pueden dar a conocer sus opiniones y conocimiento sobre temas que finalmente, nos atañen a todas y todos.

La Educación para la Movilidad, se convierte hoy en una de las principales necesidades al momento de hablar de convivencia entre los distintos modos de transporte. Poder entregar conocimiento desde la infancia sobre cómo movernos en una ciudad como Santiago, se convierte en una prioridad, muchas veces por sobre otros elementos de seguridad, actualmente sobre valorados. Si todas y todos asumimos nuestra responsabilidad a la hora de fomentar el uso de la bicicleta y de cualquier otro modo de transporte, sería más fácil la convivencia ciudadana.

Próximamente, el Colectivo Muévete Sgto., llevará a cabo una nueva intervención urbana, cuyo principal foco será la convivencia ciudadana: #YoVivoMap8 en la rivera del Río Mapocho, donde estamos trabajando en conjunto con las Municipalidades de Providencia y Santiago.

Ver link: https://www.facebook.com/muevete.stgo

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Blogs#pedales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de