Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2014

El problema de eliminar "amigos" en Facebook

Al igual que sucede en el entorno más cercano, una mala experiencia con una persona considerada amiga o un cruce de discusiones puede valer para cortar por lo sano esa amistad. Las plataformas sociales no están exentas de este fenómeno sociológico.

Por
Compartir

Un gesto tan inocente como el simple hecho de borrar a cualquiera de tu perfil de Facebook puede convertirse en un verdadero trauma. ¿Por qué me ha eliminado? Esa acción golpea como un puñal en la sien y un aura de rabia comienza a venirse arriba. Es el fenómeno del «unfriend», un término que hace referencia al acto de eliminar a alguien de su lista de amigos, considerada palabra del año en 2009 y una tendencia cada vez mayor entre los usuarios de redes sociales.

Citábamos a Facebook, pero puede ser cualquiera, aunque esta red social, la principal a nivel mundial con más de 1.300 millones de usuarios, encarna un verdadero barrio cibernético, un mundo virtual cuyas reglas, algunas distintas, maman de la vida real. Al igual que sucede en el entorno más cercano, una mala experiencia con una persona considerada amiga o un cruce de discusiones puede valer para cortar por lo sano esa amistad. Las plataformas sociales no están exentas de este fenómeno sociológico interiorizado en la naturaleza humana y, como si tal cosa, un mal comportamiento se penaliza con eliminarlo de tu red de contactos.

Según un estudio realizado en 2010 por la Universidad de Denver, el cual bien podría tener vigencia actualmente, las actitudes negativas de algunos usuarios, la reiterada publicación de soflamas incendiarias sobre política o religión o «spamear» al personal sobre algún tema en cuestión -aunque sea trivial- son más propensas a borrar del mapa de sus contactos. «Dicen que no hay que hablar de religión o política en las fiestas de la oficina y lo mismo ocurre en el entorno ‘online’, aseguraba uno de los investigadores, Christopher Sibona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#amistad#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de