Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2014

Ministerio de Justicia y Sernam apuestan a abrir debate sobre el aborto

Para la ministra Claudia Pascual, "es imprescindible una ley de derechos sexuales y reproductivos, que puedan garantizar, tanto a mujeres como a hombres la autonomía de sus decisiones y el acceso a la salud sexual y reproductiva en nuestro país".

Por
Compartir

José Antonio Gómez, ministro de Justicia, se reunió con Claudia Pascual, titular del Servicio Nacional de la Mujer. en la oportunidad apuntaron a instaurar una discusión sobre el aborto “con altura de miras”.

Para la ministra Pascual, “es imprescindible una ley de derechos sexuales y reproductivos, que puedan garantizar, tanto a mujeres como a hombres la autonomía de sus decisiones y el acceso a la salud sexual y reproductiva en nuestro país”.

“Lo que está visto es poder despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en caso de tres causales, eso es lo que estamos viendo, que no necesariamente implica una ley, y estamos haciendo hoy día un espacio de trabajo y de evaluación junto con el ministerio de Justicia, y lo vamos a anunciar en su debido momento”, indicó a La Tercera.

Por su parte, José Antonio Gómez apuntó que el aborto terapéutico “es un tema central de discutir, queremos hacer un esfuerzo porque el Parlamento apruebe estos proyectos lo antes posible, dentro de los programas de la Presidenta Bachelet. Trabajar en conjunto es vital, y en eso hemos hecho una revisión exhaustiva de los proyectos con la ministra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de