Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2014

Inédito: Juzgado acoge querella de fiscal contra el propio Ministerio Público

Ricardo Encina indicó que su investigación sobre eventuales delitos en la licitación del retiro de la basura de Maipú, donde la empresa KDM es acusada de pagar coimas a concejales y funcionarios municipales ha sufrido "una serie de trabas".

Por
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la querella que presentó el fiscal Ricardo Encina, quien pide que se indague una serie de irregularidades en la Fiscalía Local de Maipú, donde destacan falsificación de instrumento público y documentos oficiales.

Encina indicó que su investigación sobre eventuales delitos en la licitación del retiro de la basura de Maipú, donde la empresa KDM es acusada de pagar coimas a concejales y funcionarios municipales ha sufrido “una serie de trabas”.

Entre ellas, destaca haber sido sacado de la investigación y enfrentar tres sumarios “por las cosas más increíbles”, alega a Cooperativa.

Consultado sobre esta situación, el fiscal Sabas Chahuán reconoció que “es inédito, según recuerdo, que haya una querella” de un fiscal contra la Fiscalía.

“Tengo entendido también que los fundamentos son similares a los de un recurso de protección que fue rechazado la semana pasada”, pero más allá de esto, “lo valioso es que al presentar la querella, el fiscal –(Encina), que efectivamente está sujeto a investigación administrativa- provoca que se abra una investigación criminal que tiene que ser resuelta con transparencia”, declaró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#coimas#Fiscal#KDM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País