Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2021

“Bonita tu familia, te tenemos en la mira”: la amenaza al fiscal de alta complejidad de La Araucanía

Desconocidos incendiaron esta mañana dos máquinas de la Dirección de Vialidad del MOP y un camión en el sector Quechereguas, donde dejaron una advertencia al persecutor.

Por
amenaza fiscal Desde el Ministerio Público repudiaron la advertencia y aseguraron que se han tomado las medidas necesarias. REDES SOCIALES
Compartir

Un lienzo con amenazas dirigidas en contra del fiscal de alta complejidad de la Región de La Araucanía, Enrique Vásquez, fue encontrado en un camino interior del sector Quechereguas, entre las comunas de Ercilla y Traiguén, luego que desconocidos incendiaran dos máquinas de la Dirección de Vialidad del MOP y un camión.

El mensaje escrito en el lienzo representa una clara advertencia al persecutor que lleva a cabo diversas investigaciones por hechos de violencia ocurridos en la zona. “Fiscal Enrique Vásquez, bonita tu familia. Te tenemos en la mira. Camilo Catrillanca presente”, dice.

A raíz de esta situación, se iniciaron diversas diligencias ligadas a la amenaza al fiscal y el ataque incendiario, donde los ocupantes de dos camionetas atacaron a los trabajadores y los intimidaron con armas. Posteriormente, procedieron a rociar con combustible los vehículos y les prendieron fuego.

Desde el Ministerio Público confirmaron los hechos e informaron que se llevarán a cabo las medidas necesarias por las amenazas que recibió el fiscal de alta complejidad.

“Como fiscalía lamentamos estos graves hechos. Creemos que en un estado de derecho no son admisibles las amenazas en contra de los órganos que están encargados del funcionamiento del sistema de justicia”, afirmó el fiscal jefe de La Araucanía, Roberto Garrido.

Además, aseguró que “este tipo de situaciones no nos van a inhibir para continuar realizando nuestro trabajo, al contrario, vamos a profundizar las líneas de investigación sobre estos puntos, puesto que estas amenazas son demostrativas de que hemos sido efectivos en la identificación y persecución de las personas que han cometido serios y graves delitos en contexto de violencia rural”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País