Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2014

Confech, Aces y Cones convocan a segunda marcha por la educación

La manifestación se realizará mañana martes a partir de las 10:30 horas. El recorrido comenzará en Plaza Italia y avanzará hasta calle Echaurren, lugar donde se instalará un escenario para un acto cultural que se espera dure hasta pasadas las 15 horas.

Por
Compartir

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios(Cones) convocaron hoy a la segunda marcha por “el fortalecimiento de la educación pública”.

La manifestación se realizará mañana martes a partir de las 10:30 horas. El recorrido comenzará en Plaza Italia y avanzará hasta calle Echaurren, lugar donde se instalará un escenario para un acto cultural que se espera dure hasta pasadas las 15 horas.

Los estudiantes, tanto universitarios como secundarios, convocan esta marcha denunciando nula participación en la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de Chile. Además, para levantar los seis puntos programáticos que proponen: fortalecimiento de la educación pública, la creación de una red técnica estatal, la democratización de las instituciones, condonación de las deudas crediticias y mejoramiento de las condiciones laborales de todos los involucrados en el proceso educativo.

“Estos seis puntos logran hacer eco de las distintas discusiones que se dan en las universidades. Por supuesto que hay miradas distintas, pero hoy hemos logrado hacer converger en una gran propuesta que estamos levantando, y que claramente no es la propuesta que está recogiendo el Gobierno, en la que cuestionamos la forma en la que se ha implementado y construido”, afirmó Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, informa El Ciudadano.

En esa línea, el coordinador nacional de la Cones, Tomás Leighton, dijo que “la Reforma Educacional no va a ser profunda sin los estudiantes secundarios y es por eso nosotros nos vamos a movilizar”.

También, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, manifestó que “el primer paquete de reformas que se presentó no tuvo participación ciudadana. Era obvio que existirían movilizaciones. Se debe cambiar el modo de financiamiento que es fundamental para vislumbrar el futuro de la educación. Queremos que el Mineduc se haga responsable”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontífice Universidad Católica, Naschla Aburman, dijo que “tenemos que defender y rescatar la educación pública. Es una demanda justa. Creemos que si bien las decisiones que ha tomado el gobierno son distintitas a las del gobierno anterior, creemos que son insuficientes. Han fallado en la convocatoria. Mantendremos la demanda social viva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País