Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2014

Peñailillo da espaldarazo a Javiera Blanco por nombramiento de su esposo en cargo clave en Barrick

La ministra Javiera Blanco hoy también salió a referirse a la política por el nombramiento de Eugenio Ortega como gerente de asuntos corporativos de Barrick.

Por
Compartir

“La ministra Javiera Blanco es intachable y ella sabe poner los límites con la vida privada”. De esta manera, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregó su respaldo a la titular del Trabajo, Javiera Blanco, ante las críticas por el nombramiento de su esposo Eugenio Ortega Frei como gerente de asuntos corporativos de Barrick, multinacional que mantiene una tensa relación con el gobierno debido a los problemas que atraviesa el proyecto Pascua Lama.

Tal como informó ayer El Mostrador, el cargo de Ortega –quien fue contratado el 2 de junio-  es “mantener” las relaciones de la empresa con diferentes autoridades gubernamentales.

Frente al tema, el titular de Interior insistió en la independencia y responsabilidad de la actual titular del Trabajo, quien durante la campaña presidencial fue vocera de gobierno de Michelle Bachelet.

La propia ministra salió hoy a referirse al tema. En el marco de la promulgación del proyecto de ley que termina con el multirut fue consultada por el rol que hoy juega su esposo en la empresa multinacional.

Con evidente molestia, Blanco acusó una actitud sexista.  “¡Es de un machismo que traten de criticar a esta ministra por la pega del marido!. Estoy segura que si fuera hombre nadie criticaría…”, dijo.

“Lo único que les quiero decir es que esta ministra tiene un compromiso total con el programa de la presidenta Michelle Bachelet y ese compromiso se dobla todos los días”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barrick#Javiera Blanco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País