Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

Cristián Monckeberg: "Gobierno usa de pararrayos a intendente Huenchumilla"

"Que siga haciendo su pega de intendente y trate de resolver los temas. Nosotros para poder llegar a esas soluciones queremos respuestas y empezar por las del ministro del Interior (...) Son respuestas que la ciudadanía y los habitantes de La Araucanía también quieren escuchar", declaró

Por
Compartir

Cristian Monckeberg, presidente de RN, descartó que la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tenga como fin buscar la caída del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla.

“Ésta es una interpelación al ministro del Interior, no equivoquemos el objetivo. Lo que pasa es que el Gobierno pone de pararrayos al intendente, lo trae a Santiago, lo pasea justo al día siguiente de (presentarse) la interpelación, y (él) habla lo que habla, porque tiene una lengua bastante larga”, agregó el diputado.

Monckeberg, agregó que Huenchumilla “se las trae… Yo creo que son los años que lo hacen hablar de esa manera; la experiencia muchas veces suelta la lengua”, ironizó, insistiendo en que “el intendente no tiene nada que ver” con la interpelación”.

“Que siga haciendo su pega de intendente y trate de resolver los temas. Nosotros para poder llegar a esas soluciones queremos respuestas y empezar por las del ministro del Interior (…) Son respuestas que la ciudadanía y los habitantes de La Araucanía también quieren escuchar”, declaró a Cooperativa.

Junto con ello, defendió la interpelación hacia Peñailillo, agregando que “vamos a utilizar los mecanismos de fiscalización, como es la interpelación y son los oficios, las comisiones investigadoras cada vez que sea necesario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País