Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2014

Diputados oficialistas apoyan a Teillier y plantean evitar "fracaso de la Nueva Mayoría"

El diputado socialista Leonardo Soto dijo que "si al final de este período no somos capaces de aumentar la recaudación como prometimos, poner fin al binominal, no tenemos derecho a ir a una segunda elección, habría fracasado la Nueva Mayoría".

Por
Compartir

Parlamentarios del oficialismo apoyaron los cuestionamientos y críticas que realizó hoy el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sobre el protocolo de acuerdo que pactó el gobierno y la Comisión de Hacienda para aprobar la reforma tributaria.

Teillier respondió los dichos del senador DC, Andrés Zaldívar, diciendo “para qué conformamos las Nueva Mayoría, si después cinco se arrogan que estájn en la cocina y hacen lo que quieren”. 

Para Leonardo Soto, diputado socialista, las palabras de su par comunista “reflejan el malestar que ha existido en varios diputados de la Nueva Mayoría en torno al acuerdo. La mirada que tiene también es compartida por los nuevos diputados que están ingresando al parlamento”.

En esa línea, Soto agregó que “demuestra el deseo de que las cosas en la Nueva Mayoría no se funden en secretismo, en la exclusión de actores y en la no participación. Las relaciones al interior del conglomerado tienen que contruirse de manera sana y participativa mediante canales de comunicación internos”.

Según informa La Tercera, el parlamentario socialista comentó que, a pesar de contar con un representante de su partido en el acuerdo suscrito (el senador Carlos Montes), la bacada de diputados no fue puesta al tanto de los detalles de este protocolo, por lo que se sintieron “pasados a llevar”. 

“Nadie quiere estar afuera de esta construcción, con esta forma nos hemos sentido pasados a llevar en nuestras miaradas y en nuestras atribuciones, y hubiera sido interesante que nosotros ahora hubiéramos impartido nuestra opinión, pero sólo lo podremos hacer en la Cámara cuando regrese el proyecto”, explicó.

También dijo que no se sienten forzados a votar a favor de la iniciativa aprobada en el Senado a pesar de existir el acuerdo transversal entre el gobierno y los senadores.

“De acuerdo a la legislación, cada una de las Cámaras tiene derechos y atribuciones, y en el acuerdo no dice que nosotros tenemos que renunciar a nuestros derechos, por lo que no es descartable que en la votación en la Cámara de Diputados existan miradas distintas que en el Senado”.

Finalmente expresó que “si al final de este período no somos capaces de aumentar la recaudación como prometimos, poner fin al binominal, y si mantenemos un sistema binominal que mantenga los principios que queremos eliminar, no tenemos derecho a ir a una segunda elección, habría fracasado la Nueva Mayoría”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País