Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2014

Carroza y adopciones irregulares: "Joannon aportó antecedentes que no teníamos"

El magistrado calificó fructífera su encuentro con el sacerdote, ya que "agrega elementos que no teníamos de las declaración de la Fiscalía Centro Norte y los cuales debemos investigar. Se trata de obrar con prudencia y con mucha cautela, ya que hay familias comprometidas. Por lo tanto, esperamos que esto avance rápido".

Por
Compartir

Mario Carroza, ministro en visita en la investigación por adopciones irregulares cometidas durante la dictadura, comentó los alcances del interrogatorio en calidad de inculpado al cual sometió al sacerdote Gerardo Joannon.

La diligencia se realizó el pasado jueves en el despacho de Joannon, en paralelo a la indagatoria a la cual someterá a la religiosa María Graciela Soto, quien es sindicada como “clave” en la sustracción de menores en la maternidad del Hospital Barros Luco.

El magistrado calificó fructífera su encuentro con el sacerdote, ya que “agrega elementos que no teníamos de las declaración de la Fiscalía Centro Norte y los cuales debemos investigar. Se trata de obrar con prudencia y con mucha cautela, ya que hay familias comprometidas. Por lo tanto, esperamos que esto avance rápido”.

En tanto, ordenó a la PDI analizar los archivos del Departamento de Anatomía del Barros Luco para contrastar sus datos con la versión de María Graciela Soto, quien será sometida previamente a exámenes mentales para ver si puede prestar declaración.

“Sí, pero fundamentalmente estamos en la parte de Anatomía Patológica que, se supone, ahí podemos sacar antecedentes e informes y también recuperando información de la gente que hoy podría estar en el Barros Luco”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País